Actividad Financiera del Estado

Páginas: 13 (3022 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014




INDICE
actividad financiera del estado 1, 4
ACTIVIDAD FINANCIERA DEL ESTADO 1, 2, 3
Adecuado Manejo de los Recursos Obtenidos 3
CONCEPTOS DE ACTIVIDAD FINANCIERA 1
Corriente de Intervención 2
Corriente Neutral 2
DIVERSOS ASPECTOS DE LA ACTIVIDAD FINANCIERA DEL ESTADO GUATEMALTECO 3
Económico 4
EI Gobierno Central 6
EI SECTOR FINANCIERO EN GUATEMALA 5
EI Sector Privado 6
EISector Público 6
Erogación y Gasto 3
FASES O MOMENTOS DE LA ACTIVIDAD FINANCIERA DEL ESTADO GUATEMALTECO 3
FINALIDADES DE LA ACTIVIDAD FINANCIERA 2
Jurídico 4
LA ACTIVIDAD FINANCIERA EN GUATEMALA 1
La Debida Obtención de Ingresos 3
Las empresas 7
Las Empresas Públicas 6
Las Instituciones Descentralizadas 6
Las Instituciones Públicas 6
Las personas 7
Los Gobiernos Locales 6
Político 4Sociológico 5
Teoría Económica 2
Teoría Jurídica 3
Teoría Sociológica 2
TEORÍAS SOBRE LA ACTIVIDAD FINANCIERA DEL ESTADO 2











INTRODUCCIÓN


En cada país del mundo existe un gobierno y dentro de cada gobierno una actividad, dentro de varias actividades que un gobierno debe desarrollar, se encuentra la Actividad Financiera, por tal razón el tema a tratar dentro de estedocumento es sobre “LA ACTIVIDAD FINANCIERA DEL ESTADO DE GUATEMALA”.

Nuestra sociedad debe fortalecerse la actividad financiera del país, para así cumplir de manera efectiva con las leyes fiscales. Es importante que el sistema de administración tributaria sea justo y no arbitrario, y que no se encuentre sujeto a cambios imprevistos. Todo ello se facilita, mediante el impulso de campañasmasivas de información, así como de programas de atención y educación para el contribuyente guatemalteco.














ACTIVIDAD FINANCIERA DEL ESTADO


CONCEPTOS DE ACTIVIDAD FINANCIERA

La actividad financiera del estado es la que realiza en la obtención o recaudación del dinero, para cubrir el presupuesto, la administración o gestión de ese patrimonio y la erogación o gasto querealice para el cumplimiento de sus fines (fin común), y del sostenimiento de todo el aparato estatal (organismos del Estado), pero con el fin de prestar servicios públicos.

La ciencia financiera es el conjunto ordenado de los estudios, y doctrinas que, teniendo por sujeto el Estado y por objeto el interés, se ocupa de los diversos aspectos de la economía pública, abarcando la organización y lapercepción de éstos a las necesidades de orden colectivo.
Hay que recordar que el Estado debe cumplir funciones complejas para la realización de sus fines, tanto en lo referente a la selección de sus objetivos, a las erogaciones, a la obtención de los medios para atenderlas y a la gestión y manejo de ellos, cuyo conjunto constituye la actividad financiera.

LA ACTIVIDAD FINANCIERA EN GUATEMALALa actividad financiera del Estado comprende la selección de los objetivos, a las erogaciones, a la obtención de los medios para atenderlas, ya sean pecuniarios o de otra especie y a la gestión y manejo de los mismos.
La actividad financiera del Estado abarca toda la gama de beneficios que pueda recibir la población por medio de la actividad que pone en movimiento a todo el Estado quienrealiza diversas actividades para la realización de sus finalidades, pero a través del Organismo Ejecutivo desarrolla la actividad que se encamina a la realización de los servicios públicos y a la satisfacción de las necesidades generales.

La actividad financiera la cumple el Estado para administrar el patrimonio para determinar y recaudar los tributos, para conservar, destinar o invertir las sumasingresadas, y se distingue de las demás actividades en que no constituye un fin de sí mismo, o sea que no atiende directamente a la satisfacción de una necesidad de la colectividad, sino que cumple una función de fundamental importancia, siendo su normal desenvolvimiento una condición indispensable para el desarrollo de las actividades restantes.

La actividad financiera la define como aquella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad financiera
  • Actividad financiera del estado
  • La Actividad Financiera
  • Actividad Financiera Del Estado
  • Actividad Financiera Del Estado
  • Actividad Financiera Del Estado
  • La Actividad Financiera del Estado
  • actividad financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS