Actividad Financiera del Estado

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
 
ACTIVIDAD FINANCIERA DEL ESTADO
La actividad financiera del Estado comienza en el momento en que éste se apropiade las riquezas o bienes producidos por las demás economías, y las convierte eningresos para atender los gastos que le causará cumplir su deber de satisfacción delas necesidades públicas. Termina cuando el ingreso público se ha convertido en servicio público o medio de satisfacerla necesidad. El Estado tiene que desarrollar una actividad de carácter económico, encaminada ala obtención demediosque le permitan satisfacer las necesidades colectivasmediante la realización de losservicios públicos. Elementos que la Integran
a) Las Necesidades Públicas:
Nacen de la colectividad y se satisfacen mediante la actuación del Estado quien será garante de las principales necesidadesque se originen dentro de una colectividad, éstas que solamente podrán ser satisfechas por el Estado debido a que son de imposible cumplimiento por cada uno de los individuos que conforman elcolectivo.
b) Servicios Públicos
:Son las actividades que el Estado realiza en procura de la satisfacción de las necesidades públicas. Se encuentran estrechamente vinculados a las necesidades frente a lascuales están llamados a satisfacer, por lo cual se distinguirá entre servicios públicos esenciales y no esenciales.
c) Gasto Público:
Son las inversiones o erogaciones de riquezas que las entidadespúblicas hacenpara la producción de los servicios necesarios para la satisfacción de las necesidades públicas, y para enfrentar a otras exigencias de la vida pública, que son llamadas propiamenteservicios.
d) Recursos Públicos:
Son los medios mediante los cuales se logran sufragar los gastos públicos yconstituyen todos los ingresos financieros a la tesorería del Estado, cualquiera sea sunaturaleza económica o jurídica.
FASES DE LA ACTIVIDAD FINANCIERA DEL ESTADO
a) Recaudación u obtención de los recursos) Gestión o administración de los recursos) Derogación o gasto de los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad financiera
  • Actividad financiera del estado
  • La Actividad Financiera
  • Actividad Financiera Del Estado
  • Actividad Financiera Del Estado
  • Actividad Financiera Del Estado
  • La Actividad Financiera del Estado
  • actividad financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS