Actividad fisica (beneficios)

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
* Beneficios Mentales de la Actividad Fisica:
El beneficio mental más destacable, también demostrado, es la capacidad del deporte practicado con regularidad de permitir manejar con éxito el estrés;tanto por la verdadera "descarga" de energía que resulta de la actividad, como los cambios a nivel químico que se inducen en el cerebro, como el aumento en la secreción de endorfinas, que entregansensaciones placenteras y de tranquilidad. Somos más entusiastas y menos dados al desánimo y la depresión. Fortalecemos nuestro carácter y nuestra capacidad para tomar decisiones y por lo tanto, nosayuda a ser más independientes.

Los beneficios mentales que entrega la actividad física regular no es nada nuevo ni revolucionario; los antiguos "yoguis" (practicantes del yoga) de la india hace muchossiglos que incluyeron la práctica sistemática de la actividad física como un ingrediente y gran ayuda para el desarrollo mental, e incluso espiritual. En este sentido descubrieron y exploraron ademáslos efectos de la respiración junto con el movimiento, y llevaron esta exploración a niveles realmente asombrosos. En este sentido cabe mencionar que prácticas psicofísicas como el yoga o el pilates,son muy recomendables como actividad física, o complemento de algún otro deporte que se practique.

* Beneficios Psicológicos de la Actividad Física:
El papel que desempeña el ejercicio,entendido como la actividad física sin un componente competitivo de por medio, tiene múltiples beneficios para la salud mental de las personas. Su positivo impacto en la reducción de los síntomas de ladepresión, en los trastornos de ansiedad, en su ayuda al control de las emociones, en un aumento de la autoestima, etc. están absolutamente demostradas empíricamente, a través de diversos estudios.Varios estudios demuestran que la actividad física mejora el bienestar psíquico, la forma en que afrontamos el estrés así como las funciones mentales (como la toma de decisiones, la planificación y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios de la Actividad Fisica
  • Beneficios de la actividad fisica
  • Beneficios De La Actividad Fisica
  • Beneficio De La Actividad Fisica
  • beneficios por realizar actividad fisica
  • Actividad fisica y sus beneficios
  • Beneficios de la actividad fisica
  • Beneficios de la actividad física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS