Actividad Fisica En Roma

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Actividad física en Roma.
La vida entre los romanos se movía en un círculo de reglas estrechas y fijas; cuanto más notable era el ciudadano tenía menos independencia, los padres romanos preferíanfortalecer los músculos de sus hijos poniéndoles a trabajar en el predio con la azada y el arado y después entregándoles al ejército. Toda su gloria se confinaba a una vida austera y grabe (tristis etgravis).
La raza romana era atlética y rechoncha con gran sentido práctico, les inspiraron una educación física cuyo objetivo sería “el soldado disciplinado”. La juventud romana tenía su educaciónfísica en la plaza de armas exisistiendo un programa didáctico adecuado a la necesidad militar.
Con la práctica deportiva vino después el entrenamiento sistemático y el control de la técnica delmovimiento. Se dio una cierta preferencia a los ejercicios ligeros, para conseguir de unos jóvenes resistentes, que fueron también gimnastas elásticos y flexibles, Por lo tanto, se escogieron ejercicioscomo pedestrismo y salto de altura y longitud, así como los ejercicios de brincos rítmicos.
Con la influencia helénica, el entrenamiento se extendió a todas las ramas del atletismo. El pedestrismocomenzó a ganar adeptos, tanto en calidad de competición como de ejercicio higiénico.
El salto se practicaba con alteras, con objeto de aumentar la potencia de salto, utilizándose éstas también conaparatos para ejercicios con fuerza.
Los romanos como buenos soldados, practicaban naturalmente el arrojar la lanza, y de aquí el empleo de la jabalina deportiva.
Se practicaba también con muchafrecuencia el lanzamiento de disco, que por la torsión que debe imprimirse al cuerpo, es un buen entrenamiento de elasticidad.
En cuanto a la lucha (luctatio) parece que se aplicaron las reglas griegas ya quetambién debía hacerse tocar el suelo tres veces al adversario para vencerle.
El boxeo (pugilato) alcanzó gran difusión y gozó de una gran popularidad; en esto concurrían la influencia griega y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad fisica en la antigua roma
  • Actividad Fisica
  • Actividad física
  • actividades fisicas
  • actividad fisica
  • Qué Es La Actividad Física
  • Actividad fisica
  • Actividad Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS