Actividad fisica y salud

Páginas: 71 (17663 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
ACTIVIDAD FISICA Y SALUD
La actividad física es todo tipo de movimiento corporal que realiza el ser humano durante un determinado periodo de tiempo, ya sea en su trabajo o actividad laboral y en sus momentos de ocio, que aumenta el consumo de energía considerablemente y el metabolismo basal, Considere la actividad física como una solución para combatir el cansancio, el aburrimiento y el estarfuera de forma
¿Por qué es fundamental hacer actividad física?
Hacer ejercicio es la forma más eficaz de cuidar nuestra salud y mejorar nuestro estado o acondicionamiento físico. Los siguientes son diez de los beneficios más importantes que el ejercicio aporta:
1- Previene la enfermedad coronaria, principal causa de mortalidad
2- Ayuda a prevenir, controlar y tratar la hipertensión arterial,leve y moderada
3- Previene la diabetes no insulodependiente
4- Controla la osteoporosis
5- Previene la obesidad en adultos y niños
6- Ayuda combatir la depresión y la ansiedad
7- Actúa en la prevención de lesiones lumbares
8- Ayuda a prevenir la incidencia de accidentes cerebro vascular
9- Disminuye la incidencia de ciertos tipos de cáncer
10- Mejora el descanso nocturno y el sueñoBeneficios de la práctica deportiva que previenen el envejecimiento innecesario
La actividad física es fundamental para prevenir el envejecimiento innecesario porque:
- Incrementa el tono y fuerza muscular
- Previene el síndrome metabólico del sedentarismo
- Disminuye la fatiga ante el esfuerzo físico
- Previene la pérdida de masa ósea, manteniendo los huesos fuertes y alejándolos de fracturasgrandes y pequeñas
-Acelera el metabolismo evitando la acumulación de grasa, especialmente en tronco y zona abdominal, que es peligrosa para la salud del corazón
- Mejora el equilibrio y la coordinación evitando las caídas.
- Mejora el humor, combatiendo el estrés y la ansiedad
- Mejora la movilidad, el rango de movimiento y la flexibilidad
- Mejora la calidad de sueño
- Mejora la actividadsexual

Beneficio de la actividad física
Método para poner más años en su vida y más vida en sus años". La mayoría de las personas pueden beneficiarse de realizar actividad física de forma regular. Es frecuente que la gente piense que hace suficiente ejercicio en el trabajo. Muchos piensan que son demasiado viejos para empezar, otros que su forma física ya es demasiado mala para intentarrecuperarla. Obesidad, diabetes , o alguna discapacidad física, pueden ser las razones que desanimen al sujeto para comenzar a realizar actividad física. Pero en muchas ocasiones son simplemente la pereza, o las expectativas de fatiga y dolor las que impiden que ni siquiera llegue a intentarse. 
En la actualidad parece existir evidencia suficiente que pruebe que aquellos que llevan una vida físicamenteactiva pueden obtener una larga lista de beneficios para su salud: 
| Disminuye el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares en general y en especial de mortalidad por cardiopatía isquémica en grado similar al de otros factores de riesgo como el tabaquismo. 

Previene y/o retrasa el desarrollo de hipertensión arterial, y disminuye los valores de tensión arterial en hipertensos. Mejora el perfil de los lípidos en sangre (reduce los triglicéridos y aumenta el colesterol HDL ). 

Mejora la regulación de la glucemia y disminuye el riesgo de padecer diabetes no insulina dependiente. Mejora la digestión y la regularidad del ritmo intestinal. Disminuye el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, como el de colon, uno de los más frecuentes y sobre el que al parecer existemayor evidencia. 

Incrementa la utilización de la grasa corporal y mejora el control del peso. 

Ayuda a mantener y mejorar la fuerza y la resistencia muscular, incrementando la capacidad funcional para realizar otras actividades físicas de la vida diaria. 

Ayuda a mantener la estructura y función de las articulaciones. La actividad física de intensidad moderada, como la recomendada con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud y Actividad Fisica
  • Actividad Fisica y Salud
  • actividad física y salud
  • ACTIVIDAD FISICA Y SALUD
  • actividad fisica para la salud
  • Actividad ´fisica y salud
  • Actividad Fisica y Salud
  • Actividad Física Y Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS