Actividad fisica

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
1. Defina los siguientes conceptos:

a. Cultura física. b. Educación física. c. Deporte. d. Lúdica y juego.

a.cultura física: La CULTURA FÍSICA es la parte de la CULTURA querepresenta el conjunto de experiencias y logros obtenidos de la creación y aplicación de principios, fundamentos, condiciones, metodologías orientadas a la ejercitación del ser humano, manifestaciones yrealizaciones humanas en materia de actividad física encaminada al ocio, educación, competición, aptitud física y salud.

b La EDUCACIÓN FÍSICA es el proceso dirigido a la formación de habilidadesmotrices, al desarrollo de las capacidades condicionales y coordinativas y de la movilidad, que puede presentar la característica de proceso pedagógico y ser realizada en forma de auto educación, es unfenómeno muy polifacético que ofrece interés a las ciencias naturales y a las ciencias sociales, indicando la dirección orientada al logro de un fin concreto del desarrollo del individuo.

El DEPORTE esel tipo de actividad generalmente física; fundamentalmente competitiva, reglamentada, codificada; clasificada en individual ó colectiva; dirigida al logro de técnicas motrices cada vez más perfectas,marcas más altas; tiempos mejores, etc., en fin una demostración humana de alto rendimiento físico e intelectual.

JUEGO Y LUDICA: es la forma de actividad física realizada con fines de ocio,placer, aplicada en el tiempo libre de las personas y su manifestación es diferente en todas las personas. Las diferentes disciplinas de la recreación física conllevan la práctica de actividadeslúdico-recreativas, de deportes recreativos y del espectáculo deportivo para la ocupación placentera, sana y provechosa del tiempo libre.

2. Para usted, qué se define como movimiento?.

Es el fenómenofísico que se define cuando hay un cambio de posición o postura.

3. Estructure una sesión de actividad física.

4. Cómo realizaría usted un calentamiento físico?

Realice una descripción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad física
  • actividades fisicas
  • actividad fisica
  • Qué Es La Actividad Física
  • Actividad fisica
  • Actividad Fisica
  • actividades fisicas
  • Actividades Fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS