actividad fisica

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Actividad física
En el libro actividad física y salud de la autora Sara Márquez Rosa nos comenta que la actividad física comprende una amplia gama de movimientos del cuerpo y obteniendo como unresultado benéfico un gasto de energía mayor a la tasa de metabolismo basal. Esta terminología muchas veces se utiliza como sinónimo o lo enlazan con el ejercicio físico, esto igualmente es una formade actividad física con la diferencia que esta es planificada y repetitiva con la finalidad u objetivo de mejorar y seguir manteniendo uno o varios aspectos de la condición física. La actividadfísica que realiza el ser humano es durante un determinado período mayor a 30 minutos y más de 3 veces por semana generalmente ocurre en el trabajo o vida laboral y en sus momentos de ocio o tiempolibre.
La actividad física trae consigo el consumo de energía considerablemente así como son consumidas muchas calorías,
Las investigaciones últimamente realizados por las autoridades de saludconfirman que los alumnos con sobrepeso y obesidad realizan un bajo gasto energético y reducidos niveles de actividad fisca que incluye el deporte y la educación física. La actividad física se asocia con laprevención de enfermedades como enfermedad cardiovascular, enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular, mortalidad cardiovascular y total, así como muchas enfermedades.
La actividad física nosólo aumenta el consumo de calorías sino también el metabolismo basal, que puede permanecer elevado después de 30 minutos de acabar una actividad física moderada. La tasa metabólica basal puede aumentarun 10% durante 48 horas después de la actividad física. La actividad física moderada no aumenta el apetito, incluso lo reduce. Las investigaciones indican que la disminución del apetito después de laactividad física es mayor en personas que son obesas, que en los que tienen un peso corporal ideal.

La actividad física que aumentan los latidos de su corazón y mueven grupos de músculos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad física
  • actividades fisicas
  • actividad fisica
  • Qué Es La Actividad Física
  • Actividad fisica
  • Actividad Fisica
  • actividades fisicas
  • Actividades Fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS