Actividad fotosintesis

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
Fotosíntesis (Alumnos 2º ciclo)
Sesión 1
La maestra/o tendrá sobre la mesa un tarro de yogur, una botella de agua, tierra, y semillas de (ipomea).
El docente preguntara que piensan que van ahacer con estos materiales, todos los alumnos coinciden en que van a plantar las semillas en tierra, y que el agua es para regar esa semilla. Llegan a un acuerdo, deciden poner dos semillas, el primer díaregaran las semillas con la mitad de agua de un vaso de yogur y después cada 3 días volveremos a poner la misma cantidad de agua.
El docente lanza otra pregunta ¿dónde vamos a poner los tarros conlas semillas? Todas las repuestas serán apuntadas en la pizarra. Algunos dicen que en la ventana, y otros en las estanterías. El docente dice ¿podríamos ponerlo en el armario? Algunos alumnos dice queno y otros dicen que sí. Así que tras el debate, se decidirá que se pondrá uno en la ventana, otro en el armario y el último en las estanterías. Dividiremos la clase en 6 grupos para que haya 2tarros en cada lugar.
El maestro/a dice a los alumnos/as que van a proceder a plantar, así que los alumnos/as se ponen con su grupo de trabajo y el responsable viene a por los materiales, también se ledará una etiqueta en al que tendrán que escribir el lugar donde se pondrá ese tarro. Al terminar cada grupo colocara su semilla en su respectivo lugar.
Durante las dos semanas siguientes, losalumnos/as regaran cada tres días sus plantas.

Sesión 2 (dos semanas después)
El docente coge los tarros y los coloca sobre la mesa. Escribe en la pizarra la siguiente tabla:
Plantas de la ventana Plantasde la estantería Plantas del armario





Le dice a los alumnos/as que vayan describiendo lo que están viendo en los tarros. Tras la lluvia de ideas la maestra apunta todo lo que los alumnosvan diciendo en la columna correspondiente.
Las diferencias serán muy notables en la planta del armario, así que se preguntara a los alumnos ¿por qué ha ocurrido eso? Los alumnos/as dirán que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Para Tratar Fotosintesis En El Nivel Inicial
  • Regulacion de la actividad de fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • La Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosintesis
  • Fotosíntesis.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS