Actividad Física

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
ACTIVIDAD FÍSICA, EJERCICIO Y DEPORTE

Dentro del saber popular, usualmente se tiende a confundir términos como “actividad física” y “deporte”, por lo cual es primordial que estos conceptos seanestudiados antes de iniciar un programa de ejercicio físico, con el fin de entender las diferencias y conocer qué tipo de actividad se está realizando y con qué fin y las implicaciones y posiblesprecauciones que se deben tener en cuenta. Como se menciona en la lectura, Colombia posee una población con un alto porcentaje de sedentarismo, razón por la cual se desconoce la importancia de efectuar unprograma deportivo.

Al desarrollar un esquema de ejercicio físico, las personas se benefician de realizar un deporte en forma regular. Sin embargo, la mayoría piensan que con la actividadfísica, que se hace a diario, en la rutina de trabajo es suficiente para no ser considerados personas sedentarias, otros ponen en medio su edad, enfermedades como diabetes o hipertensión y algunos otrossimplemente experimentan pereza y desaliento al pensar en las posibles sensaciones de dolor o fatiga que posiblemente les impidan decidirse a comenzar una rutina de ejercicios. Aunque la ventaja deejercitarse sea muchas veces desconocido, la verdad del asunto es que si se tiene una vida físicamente activa es posible obtener una larga lista de beneficios para la salud.

Dentro de los múltiplesbeneficios de incluir el ejercicio en la rutina diaria, se encuentran aspectos primordiales como reducir el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares, retrasa el desarrollo de otrasenfermedades como hipertensión, reduce triglicéridos y aumenta el contenido de colesterol “bueno” entre otros. Así mismo, a nivel estético permite incrementar la utilización de grasa corporal y de este modoregular el peso. Por otra parte, ayuda a mantener y mejorar la fuerza y resistencia muscular incrementando la capacidad funcional para realizar otras actividades físicas de la vida diaria. En resumen,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad física
  • actividades fisicas
  • actividad fisica
  • Qué Es La Actividad Física
  • Actividad fisica
  • Actividad Fisica
  • actividades fisicas
  • Actividades Fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS