Actividad Física.

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
Beneficios de una actividad física habitual:

-¿Cómo incide sobre el corazón?
Realizar actividad física habitualmente ayuda a controlar la presión arterial, los niveles de azúcar en sangre y elcolesterol. El corazón, al ser un músculo, se hace más grande y más fuerte con la actividad física (En especial el ejercicio cardiovascular, como caminar, nadar o bailar).
Cuanto más fuerte sea elcorazón, menos esfuerzo tendrá que realizar para bombear sangre al cuerpo, esto significa menos estrés para el corazón y disminución de las probabilidades de una arritmia cardíaca, lo que lleva a unsistema vascular más sano y relajado.


-¿Cómo incide sobre los pulmones?
Se puede apreciar mejoría de la capacidad pulmonar, por lo tanto, también de oxigenación (Es decir, mayor absorción del oxígenodel aire). Aumenta y mejora el funcionamiento de alvéolos.


-¿Cómo incide sobre los músculos y el esqueleto?
Mayor fuerza muscular, en combinación con un mejor aprovechamiento del oxígeno,permite realizar un ejercicio regular durante un período de tiempo más prolongado (mayor resistencia).
Incrementa el número de terminaciones sanguíneas en el músculo esquelético, mejora la estructura,función y estabilidad de ligamentos, tendones y articulaciones, previene la osteoporosis y mejora la postura. Aumento de la densidad óseo-mineral con lo cual se previene la osteoporosis.


-¿Cómoincide sobre la actividad intelectual?
Incrementa la capacidad de fuerza de voluntad y de autocontrol, disminuye la ansiedad, el estrés, la agresividad y la depresión, estimula la creatividad, lacapacidad afectiva y mejora la memoria y autoestima de la persona.



-¿Cómo es la afectividad de una actividad física habitual?
La actividad física regular se asocia a menor riesgo de enfermedadcardiovascular, enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular, mortalidad cardiovascular y total.
No sólo aumenta el consumo de calorías sino también el metabolismo basal, que puede permanecer elevado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad física
  • actividades fisicas
  • actividad fisica
  • Qué Es La Actividad Física
  • Actividad fisica
  • Actividad Fisica
  • actividades fisicas
  • Actividades Fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS