Actividad geografia

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Analice el siguiente mapa y responda razonadamente:
a. ¿Cuáles son las áreas industrializadas en la actualidad y por qué?
b. ¿Cuándo se inicio la decadencia industrial en las áreas y ejes endeclive? ¿Por qué?
c. Enumere los principales sectores industriales, defínalos con sus propias palabras e indique dónde se localizan

a)Las áreas mas industrializadas son Madrid y Barcelona porque hantenido siempre innovaciones y en la información con múltiples aplicaciones, tambien disponen de una posición privilegiada en relación con la red de infrestructuras de transportes y en la comunicación.b)En los años 60 porque se centraron básicamente en otras áreas como Madrid y Barcelona, La reconversión afectará de modo desigual a las empresas. Se da una fuerte reconversión en los sectorestradicionales como el textil, calzado, confección,siderurgia, metalurgia, construcción naval, etc. La entrada en la CEE (hoy Unión Europea) ha supuesto la incorporación de medidas restrictivas a lacapacidad productiva y al empleo.
c)Sectores industriales maduros: son aquellos que se ven afectados por la reducción de la demanda;por el descenso de la competitividad y por las exigencias de la políticacomunitaria de reducir la producción y de suprimir las subvenciones. Estos sectores son los siguientes:
-La metalurgia básica y de transformación metálica: se compone de dos subsectores : la siderurgiaque obtiene acero a partir del hierro en el alto horno y se localiza en Asturias, y la industria de transformados metálicos fabrica maquinaria de todo tipo y se concentra en el País vasco y Cataluña.-La fabricación de electrodomésticos de línea blanca se encuentra en proceso de reorganización de la producción, de la empresa y del mercado.
-La construcción naval presenta gran concentración enAndalucía, Pais Vasco, Cantabria esta sufriendo un duro ajuste y están especilizandose en otras actividades (reparaciones)
-La industria textil se centra en Cataluña y en la Comunidad Valenciana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades de geografia
  • Actividades de geografia
  • Actividades de Geografía
  • Actividades Geografia
  • Geografia en las actividades turisticas
  • Actividad 5 Geografía
  • Actividades Primarias geografia
  • Geografia Actividades pagina 69

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS