Actividad_guia

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015




1. Mencione los cuatro tipos de productividad
Productividad De Procesos Productividad Del Marketing Productividad En La Innovación Productividad Del ConocimientoDefinición de Productividad

La productividad, entendida como la relación entre la producción obtenida y los recursos utilizados (número de empleados, horas de trabajo…)  La productividad podemos definirla como “ el mejoraprovechamiento de todos los recursos de una organización para lograr sus objetivos”.
2. Definición de Innovación
Existen muchas formas de organizar una empresa y sus diversos circuitos o flujos de producción, logística y de administración. Elegir el tipo de proceso que mejor se adapta al producto o servicio y su mercado, realizando los cambios pertinentes para entrar en una rueda de mejora continua es,hoy en día, fundamental para alcanzar los niveles de productividad que requiere un entorno cada vez más globalizado y competitivo.
3. Definición de Motivación
Temas como la normativa o legislación, la demanda, el nivel de la competencia o la disponibilidad de las materias primas son factores que escapan al control directo de una empresa pero que, sin embargo, tienen también un alto nivel deinfluencia en la productividad.
4. Definición de Cuestiones Externas

5. Mencione los Factores Negativos para la productividad

Excesiva rigidez en los horarios
Plantillas con escaso margen de promoción
La sobreexigencia
Mala planificación de los viajes de trabajo
Equipamiento obsoleto
6. Definición de Productividad del marketing
Es muy importante que la innovación se perciba como algo nuevo yrentable en la organización, siendo necesarias continuas acciones de monitorización del entorno, conocimiento de la evolución de las tendencias, realizar benchmarking (comparación entre empresas) y estar muy al corriente de las nuevas tecnologías.

7. Definición de Productividad en la innovación
Las empresas deben tener conocimientos precisos, de calidad y actualizadossobre todo tipo de aspectosrelacionados con su ámbito de actividad: tecnologías, herramientas, procesos de organización, métodos de mejora de calidad, etc.

8. Definición de Productividad de procesos
En la actual economía globalizada es totalmente necesario generar estrategias comerciales que permitan llegar a nuevos mercados para así aumentar la base de clientes y, posteriormente, consolidarlos y fidelizarlos
9. Mencione losfactores externos
NORMATIVAS Y LEYES GUBERNAMENTALES
INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN (I+D+I)
INVERSIONES

10. Definición de Factor humano

El control y gestión de la productividad es fundamental para que la empresa sea rentable y consiga colocarse en situación de ventaja frente al resto de compañías y organizaciones de su sector de actividad.  En la práctica, la única manera de garantizarla supervivencia de la empresa a lo largo del tiempo es alcanzar, mantener e, idealmente, progresar continuamente en sus niveles de productividad. Sin embargo, el porcentaje de empresas que realizan un análisis global e integral de la productividad y los costos es bastante bajo.
11. Definición de Planificación
Consiste en determinar los niveles de productividad a alcanzar. Como primer paso, esnecesario calcular el estándar de productividad mínimo que se debe cumplir para alcanzar el nivel de competitividad exigido por el mercado. A partir de aquí se determinan los estándares necesarios en infraestructuras, requisitos técnicos y competencias de los profesionales de la empresa.
12. Definición de Implantación de acciones
Por último, se deben ejecutar las acciones concretas para conseguirlas metas trazadas. Se trata de mejoras encaminadas a lograr un incremento de los resultados de manera continua tanto el en corto, como en el medio y largo plazo.

13. Definición de Medición
Es una fase crítica del proceso, por lo que debe efectuarse de las forma más objetiva posible, utilizando para ello una metodología muy clara y sistematizada y unos indicadores a ser posible de carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS