Actividad historia

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
1. El Barroco, período cultural que se desarrolló a comienzos del siglo XVII en Roma, Italia; surgió alrededor del año 1600, como respuesta al deseo de un nuevo arte en la época. El barroco se sitúa entre el Renacimiento y el Neoclásico.
El arte de la época era sobrecargado, irracional y con demasiados adornos y énfasis.
es el opuesto al renacimiento.
Se caracterizó por el gran equilibrio queexistía entre la ciencia y la razón, y entre la metafísica y la religión. Hubo cambios políticos y económicos, descubrimientos y expansión geográfica, todo mientras la humanidad se preocupaba por las experiencias religiosas.
El Barroco fue un cambio del estilo intelectual del arte, a un estilo más preocupado en lo que son los sentidos y la naturaleza, con tendencia a lo exagerado y laabundante decoración.
En el Barroco se trataron, temas mitológicos, religiosos y también el retrato; todos ellos mediante la visión naturalista en donde el artista expresaba sus sentimientos; pasión, emoción
Los tres elementos más importantes, en cuanto a la escultura, fueron la luz , el espacio y el tiempo.
Se hacían figuras humanas que presentaban energía y movimiento dinámico
En el Barroconacieron los conciertos y las sinfonías, también las óperas, que marcaron el inicio de la música barroca en el 1600. Se destacaron entonces, los famosos Vivaldi, Bach y Handel.

Para finalizar, la literatura barroca expresó nuevos valores a través de metáforas y alegorías. Se buscó la virtud, el realismo y la preocupación por los detalles.
Dentro de lo que es la literatura española, se vivió elSiglo de Oro.

2. Este término clásico se utilizó principalmente, para designar el arte y la literatura de Grecia y Roma, o cualquier manifestación parecida en su estilo o calidad ,que se considere canon, modelo o referencia.
El periodo clásico griego es desde el 500 al 320 a.C., mientras que la edad de oro romana se encunara entre el 70 a.C. y el año 18 de nuestra era. Las característicasmas importantes son el control consciente en el desarrollo de los temas y el sentido de ordenamiento racional y proporción formal.
Los tres órdenes arquitectónicos griegos son el dórico, el jónico y el corintio, a los que se añaden los romanos compuesto y toscano.
A mediados del siglo XVIII, nació la nueva edad musical con características de las ideas ilustrativas europeas.
la música tubo unmachas influencias de la política ya que esta tenía un carácter espiritual y revolucionario , gracias a esto surgieron nuevos compositores y la música de masa se convirtió en un idéela, y la forma barroca espero a verse muy rígida caracterizadas por la desmesura, la extravagancia y la abundancia de motivos distintos dentro de la misma obra.
En el apogeo de este perdido clásico se pueden encantargrandes compositores como: Joseph Haydn, Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig von Beethoven. Por lo tanto, uno se puede referirse al al estilo de una obra y su perdido creativo utilizando el termino clásico, reconocida como modelo artístico o como creación de relevancia y valor cultural intemporales.

3. A partir del siglo XVII y XVIII, el desarrollo del capitalismo se empieza a asentar y se venvarias corrientes económicas, varios ideales, destacando sobre las proximas, solo las dos últimas. El mercantilismo, la economía clásica, el marxismo, la corriente neoclásica, la economía keynesiana, la estructuralista y finalmente la fisiocracia y el liberalismo:

La fisiocracia
Surge en el siglo XVIII gracias al principal representante, Francois Quesnay. Considera a la agricultura como la únicaactividad realmente productiva porque es la única que da un producto neto, y a la industria, al comercio y a los servicios se los ve como una manera de producción estéril. Se habla también de una sociedad más independiente en cuanto al Estado en materia económica para así hacer que el individuo se desenvuelva libremente. Estima que la riqueza circula a través de las clases sociales por causes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Historia
  • Actividad De Historia
  • Actividades historia
  • Actividades de Historia
  • Historia Actividades
  • Actividades Historia
  • HISTORIA ACTIVIDAD
  • Actividades Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS