Actividad ii

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA

ESTRATEGIAS PARA LA ORIENTACIÓN DE PROCESOS DE FORMACIÓN EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
Sistema de Gestión de la Calidad

Fecha: Octubre de 2010 Versión 1.0 Página 1 de 4

UNIDAD I- Alistamiento

del proceso de formación

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE Nombre del Proyecto: Estrategias para la orientación de procesos Duraciónen horas de formación en ambientes virtuales de aprendizaje. 50 Fase del Proyecto: Alistamiento del proceso de formación. Actividad de Proyecto Diseño e implementación de técnicas didácticas activas. En el proceso de aprendizaje de la enseñanza de la educación integral por competencia, los métodos y las técnicas didácticas estas direccionadas hacia el entorno grupal por competencia, donde sedefine la capacidad del Aprendiz para transmitir de manera clara las ideas y métodos en los cuales las herramientas pedagógicas sean transmitidas de manera directa por el Tutor pero con un enfoque participativo de manera reciproca, con el fin de interactuar con el grupo utilizando herramientas tales como los talleres de tipo inductivos hacia la participación por grupos de trabajo, durante los procesosaplicativos. Competencia: N/A N/A Resultados de Aprendizaje
1.

Duración en horas 4 Horas

2.

3. 4.

Duración en horas de la actividad Reconocimiento y aplicación de 10 técnicas didácticas activas para el diseño de actividades de aprendizaje Reconocimiento y aplicación de herramientas de comunicación para la gestión, acompañamiento y motivación del proceso formativo. Uso de herramientaspara el diseño de pruebas y sondeos Identificar y apropiar los procesos y estrategias para la orientación de cursos en Ambientes Virtuales de Aprendizaje.

Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA

ESTRATEGIAS PARA LA ORIENTACIÓN DE PROCESOS DE FORMACIÓN EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
Sistema de Gestión de la Calidad

Fecha: Octubre de 2010 Versión 1.0 Página 2 de 4

UNIDAD I-Alistamiento

del proceso de formación

2. PRESENTACION

Existe una gran cantidad de técnicas didácticas, al igual que existen diferentes formas de clasificarlas. La técnica incide por lo general en una fase o tema del curso que se imparte pero puede ser también adoptada como estrategia si su diseño impacta al curso en general. Dentro del proceso de una técnica puede haber diferentesactividades necesarias para la consecución de los resultados que se esperan. Estas actividades son aún más parciales y específicas que la técnica y pueden variar según el tipo de técnica o el tipo de grupo con el que se trabaja. El concepto de técnica didáctica suele también aplicarse mediante términos tales como estrategia didáctica o método de enseñanza, por lo que es importante establecer algunos marcosde referencia que permitan esclarecerlos.

3. CONOCIMIENTOS PREVIOS Poseer conocimientos en informática básica y manejo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC.

4. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE : DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE TÉCNICAS DIDÁCTICAS ACTIVAS Para el desarrollo de esta actividad deben realizar previamente la lectura de losdocumentos contenidos en materiales del curso para la unidad 1. Teniendo en cuenta el programa de formación, curso o temática seleccionada, identifique una técnica didáctica activa que le permita el diseño de una actividad de aprendizaje que dé respuesta a uno o algunos de los resultados de aprendizaje. 1. Seleccione un programa de formación , el cual será la base para el desarrollo de cada unade las fases del proceso de formación y la implementación de herramientas y estrategias que permitan gestionarlo apoyándose en los ambientes virtuales de aprendizaje. Formule el proyecto el cual permitirá el desarrollo de competencias del programa seleccionado. a. Nombre del programa b. Línea y Red

Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA

ESTRATEGIAS PARA LA ORIENTACIÓN DE PROCESOS DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD II
  • actividad II
  • Actividad II
  • Actividades Ii
  • Actividad Ii.4 Actividad Integradora
  • Actividad Ii
  • Actividad de laboratorio de tic II
  • parafrasis Actividad II.3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS