Actividad Individual Vero

Páginas: 10 (2269 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015



Aplicación de la normatividad informática

Miriam Drew Villavicencio



606

Informática



Introducción

En los tiempos que corren, las nuevas tecnologías, en general, y la informática, en particular, introducen incansablemente no sólo nuevas formas de realizar tareas conocidas, sino también nuevas actividades, muchas de las cuales se manifiestan como antisociales y reprobables, en razón deinterferir en la pacífica convivencia de los ciudadanos. En este tema te muestra, la política informática los principios, derechos informático, informática jurídicas y mucho mas. Es que la informática no sólo importa una técnica destinada a hacer lo mismo, aunque mejor y más rápido, por medio de la ayuda electrónica y del soporte magnético. Por el contrario, ella supone también una fértil fuentede nuevos estados de cosas, que pueden colocar en jaque a los sistemas jurídicos, cuando los muestran impotentes para contemplar las nuevas realidades.





















*Derecho
La palabra derecho proviene del termino latino directo, que significa ¨lo que está conforme a la regla . El derecho se inspira postulados de justicia y constituye el orden normativo e institucional que regula laconducta humana en sociedad. La base del derecho son las relaciones sociales, las cuales determinan su contenido y carácter. Dicho de otra forma, el derecho es un conjunto de normas que periten resolver los conflictos en el seno de una sociedad
El derecho efectivo o positivo está formado por las leyes, normativas, reglamentos y resoluciones creadas por el Estado para la conservación del orden social. Setrata de normas cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los ciudadanos.
El derecho subjetivo, en cambio, es la facultad propia de un sujeto para realizar o no una cierta conducta. Se trata de la potestad que el hombre tiene, en conformidad con una norma jurídica, para desarrollar su propia actividad frente a otro.

* Informática
La informática se refiere al procesamiento automático deinformación mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. Los sistemas informáticos deben contar con la capacidad de cumplir tres tareas básicas: entrada (captación de la información), procesamiento y salida (transmisión de los resultados). El conjunto de estas tres tareas se conoce como algoritmo.
La informática reúne a muchas de las técnicas que el hombre ha desarrollado con el objetivode potenciar sus capacidades de pensamiento, memoria y comunicación. Su área de aplicación no tiene límites: la informática se utiliza en la gestión de negocios, en el almacenamiento de información, en el control de procesos, en las comunicaciones  en los transportes, en la medicina y en muchos otros sectores.

*Informática jurídica 
Es una disciplina de las ciencias de la información  cienciasde la información que tiene por objeto la aplicación de la informática en el derecho Difiere entonces el, Derecho informático que es la regulación jurídica de las nuevas tecnologías. Tiene como antecedente la jurimetrica planteada en 1949 por el norteamericano .Lee loeyinger Según el jurista español  Antonio Enrique Pérez Laño la informática jurídica se divide en tres áreas:
Informática jurídicadocumental: automatización del conocimiento jurídico emanado de fuentes legislativo , jurisprudenciales y doctrinales  
Informática jurídica decisional: automatización de las fuentes de producción jurídica;
Informática jurídica de gestión: automatización de los procesos de administración judicial.
La informática jurídica de gestión está dirigida al control y la administración de textos jurídicos yes muy utilizado por tribunales, despachos, notarias, entre otras oficinas de control jurídico. Esta se utiliza para llevar el seguimiento de trámites y procesos para mantener actualizada la información y llevar un buen control de la misma.
*Derecho informático
 Es un conjunto de principios y normas que regulan los efectos jurídicos de la relación entre el Derecho y la informática También se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Individual
  • Actividad Individual
  • Actividad Individual
  • ACTIVIDAD INDIVIDUAL
  • ACTIVIDAD INDIVIDUAL
  • Actividad Individual
  • ACTIVIDAD INDIVIDUAL
  • Actividades individuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS