Actividad Individual

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
EVALUACION DE PROYECTOS
TRABAJO COLABORATIVO No.1





PRESENTADO POR:







TUTOR:
JUAN CARLOS ROMERO







UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
CEAD – ARBELAEZ
ABRIL - 2014
INTRODUCCIÓN


Mediante el presente trabajo de evaluación de proyecto, el grupo de trabajo manifiesta su interés por poner en práctica los conocimientos adquiridos en el transcurso curso, además de aportaruna alternativas de solución a los cultivadores de la región Pasca, quienes a diario se enfrentan con problemas para transportar sus productos a las plaza de mercado de Fusagasugá la cual para vender sus productos deben utilizar los intermediarios quienes se quedan con la mayor parte de las ganancias de sus cosechas o productos agrícolas.

Se pretende a través de este proyecto, crear unaMicroempresa llamada “Cooperativa de Transporte Pasca” donde transporte y distribuya los de productos agrícolas de los cultivadores, ayudando a mejorar la distribución, comercialización y rentabilidad de los productos generando progreso y una mejor calidad de vida de los campesinos de la región.

















OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO:

Mejorar los procesos de comercialización de los productosagrícolas como la cebolla, la mora, la papa entre otros productos de la región de Pasca, a través de la creación de un esquema y/o sistema logístico que mediante la implementación de una asociación genere una red organizativa más productiva.





OBJETIVOS ESPECIFICOS
Creación de una cooperativa para los cultivadores en Pasca.
Poner en práctica las temáticas correspondientes a la unidad uno delcurso.
Generar planes y programas de emprendimiento para motivar el desarrollo de un entorno determinado o contexto social.
Mejorar la comercialización de los productos provenientes de Pasca (Cundinamarca) mediante la creación de una cooperativa de Transporte y Distribución de Productos Agrícolas que permitan que los productores mejores sus ingresos y rentabilidad dentro del campo productivo en elsector agrícola.
















IDENTIFICACIÓN DE UNA SITUACIÓN PROBLEMA
• Indagar sobre una problemática de su región que pueda ser solucionada con la gestión y diseño de un proyecto. Proponga de una manera concisa un proyecto que atienda la necesidad identificada, describiendo su objetivo.
COMERCIALIZAIOCN DE PRODUCTOS AGRICOLAS DE PASCA
RESUMEN DEL PROBLEMA
La distribución de los productosagrícolas de la región de pasca de Fusagasugá en donde los intermediarios se llevan las utilidades y los que la cultivan no, DONDE NORMALMENTE LLEGAN personas foráneas a la región compran por una cifra muy baja los productos y las ganancias de los cultivadores se las llevan ellos y no genera progreso a la región produce empleo pero no progreso debido a la conformidad o falta de organización deloscultivadores a diferencia de otras regiones por tanto se busca una mejor organización para generar soluciones y más progreso.
Bueno yo como Ingeniero Industrial buscaría eso precisamente generar más productividad y progreso para la región aplicando mis conocimientos o los adquiridos gracias a la universidad UNAD.

Elección y definición del proyecto:


Nombre: COOPERATIVA DE TRANSPORTE PASCA.

Objetodel proyecto: Transporte y Distribución de Productos Agrícolas


Necesidad que satisface: Transporte y distribución de productos agrícolas de la región de Pasca Fusagasugá, la cual ayude a mejorar la comercialización y la rentabilidad de los productos y así generar progreso y mejor calidad de vida los campesinos de la región.


b. Estructuración financiera del proyecto:

Debido a que todos losrecursos son limitados, todo proyecto de inversión que se realice debe obedecer a un adecuado y ordenado estudio que permita detectar las variables criticas incidentes en el desarrollo del mismo y que estén acordes con la magnitud del proyecto de manera que no se quede corto y tampoco se sobre dimensione, pues ambos extremos acarrean graves perjuicios para la futura empresa.
Un estudio de se hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Individual
  • ACTIVIDAD INDIVIDUAL
  • ACTIVIDAD INDIVIDUAL
  • Actividad Individual
  • ACTIVIDAD INDIVIDUAL
  • Actividades individuales
  • Actividades Individuales Para El Diplomado
  • ACTIVIDAD INDIVIDUAL TEMA Humedales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS