Actividad industrial

Páginas: 11 (2567 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
Actividad industrial
Actividades Industriales' como un sector con una problemática propia desde el punto de vista ambiental suele ser aceptada sin discusión en el debate corriente sobre estas cuestiones. Sobre la base de esta clasificación se establecen regularmente políticas públicas y conjuntos de normativa medioambiental para la industria, habitualmente desarrollados y concretados porsectores o ramas industriales. Sin embargo, no está de más recordar, al comienzo del presente trabajo, que la coherencia y la precisión de esta clasificación es sólo aparente.

La actividad industrial manufacturera
La actividad manufacturera es básicamente la que se desarrolla en fábricas con obreros que producen la mano de obra normalmente por el taylorismo o trabajo en cadena (cada uno desempeña unalabor o elabora una parte del producto, produciéndose así la especialización en el trabajo).

Un ejemplo de actividad manufacturera serían las fábricas conserveras, donde después de recibir el pescado fresco, los empleados lo lavan, otros lo trocean, luego unos lo envasan, otros lo etiquetan, etc.
Desequilibrio ecológico
desequilibrio ecológico se refiere a la pérdida de balance que existeen el medio ambiente. Es una situación de desajuste o alteración de las relaciones de interdependencia entre los componentes naturales que conforman el ambiente,
sus causas en su totalidad son los seres humanos y se debe a que estos aprovechan exageradamente los recursos naturales que son de vital importancia para la sobrevivencia entre ellos están el agua, el aire, la flora y la fauna que son losque mantienen el equilibrio de la naturaleza.

Entre uno de los procesos que conllevan al desequilibrio ecológico tenemos a los fenómenos naturales, estos como mencioné son procesos permanentes de movimientos y de transformaciones que sufre la naturaleza; una situación o suceso extraordinario y sorprendente que podemos observar y escuchar, esto es causado por los cambios físicos y químicos dela naturaleza.
La combinación de los fenómenos naturales con las condiciones humanas que en muchos casos son vulnerables, es decir, que nos están preparadas para recibir un suceso de este tipo resulta peligrosa. Cabe recalcar que un fenómeno es cualquier suceso natural observable por lo que hasta una simple lluvia es considerada como un fenómeno natural. A los fenómenos que pueden causar daños ala humanidad por la fuerza con la que se presentan se les conoce como desastres naturales. Estos pueden clasificarse de acuerdo a su origen así encontramos a los que son generados por procesos dinámicos en el interior de la tierra como los terremotos o sismos (movimientos de la corteza terrestre que se presentan en forma de ondas que sacuden la superficie terrestre), los tsunamis (movimientos de lacorteza terrestre en el fondo del océano propagando olas de gran altura) y la erupciones volcánicas (paso de magma o lava, cenizas y gases

La producción de energía eléctrica
La producción de energía eléctrica por medio de la fusión nuclear consiste en calentar el agua a través de un agente radiactivo que en su descomposición genera calor. La energía radiactiva es muy peligrosa, por lo queeste método requiere de grandes medias de seguridad. El combustible no se agota del todo, así que su vida útil acaba antes de que deje de ser radiactivo. Se generan, así, residuos muy peligrosos y muy difíciles de tratar. Tiene la ventaja de que el proceso es barato, eficaz y no genera emisiones a la atmósfera.
Además de estos métodos tradicionales cada día tienen más importancia el uso de energíasalternativas.
Comercio interno
Comercio interno es el que se realiza dentro del país, entre las mismas provincias.
Mercado externo es el comercio internacional, el que se produce en el resto del mundo, y que influye en la economía del país.
Comercio externo
El comercio interno es lo que se maneja en el país o región donde avitas...
el externo el comercio que se maneja en los otros países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD INDUSTRIAL
  • Actividad Industrial
  • Actividad Industrial
  • Actividades industriales
  • Actividades Mineras Y Actividades Industriales
  • actividad Tec industrial
  • La actividad industrial en la Argentina
  • Actividad Industrial en Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS