Actividad Inicial Reconocimiento HugoArmandoManzano

Páginas: 10 (2379 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO DEL CURSO
HUGO ARMANDO MANZANO PAEZ
Cod: 5471749
MARTA CARMONA
Tutora
UNIVERSIDAD NACIONAL Y ABIERTA Y A DISTANCIA
ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGICA E INGENIERIA
TECNOLOGIA EN REGENCIA DE FARMANCIA
2015
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo se realizó es breve resumen sobre los conceptos claves, de la toxicología como son las intoxicaciones, los agentesintoxican tés, clasificación de los tóxicos y la clasificación de los intoxican tés. Al igual que un ejemplo de intoxicación y un mapa mental del syllabus del curso, el cual nos ayudar a conocer el contenido de cómo están dividas las unidades y capítulos a tratar durante el curso de toxicología.

OBJETIVOS DEL TRABAJO
OBJETIVO GENERAL
Realización delresumen comprendiendo lo leído y realización del mapa mental del syllabus del curso para tener en claro los temas a tratar durante el curso.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Estudiar el documento syllabus Resumir los conceptos principales del documento.
Dar un ejemplo de una intoxicación.
Realizar un mapa mental del contenido del syllabus del curso.
RESUMEN
La Toxicología es una ciencia tan antiguaexisten testimonios sobre la utilización de sustancias tóxicas en la vida, desde el Paleolítico, en la Edad del Bronce y pese a ello aún carece de la estructuración de un plan de estudios que permita el grado de licenciatura, y en consecuencia la existencia de profesionales, que pudieran especializarse en las distintas posibles parcelas de trabajo, entre las que estaría ésta de la ToxicologíaClínica.
La inmensa mayoría de las citas encontradas a lo largo de la historia hasta llegar, principalmente, a la época del imperio romano, se han venido refiriendo a materias vegetales, por lo que sin desarrollar nuestros razonamientos, queremos manifestar en contra de la afirmación del profesor Mata, que en nuestra opinión es muy posible que el primer accidente toxico mortal se produjera por laingestión de algún vegetal.
Las Intoxicaciones Y Los Agentes Intoxicantes
Toxicología es la ciencia que estudia los efectos adversos, (o la toxicidad), de las sustancias y productos químicos sobre los organismos vivos así como los mecanismos de acción, diagnóstico, prevención y tratamiento de las intoxicaciones. Toxico son sustancias capaces de producir en un órgano o sistema de órganos lesionesestructurales o funcionales e incluso provocar la muerte, los grados de toxicidad.
Sin embargo, potencialmente casi todas las sustancias conocidas pueden provocar daño y/o la muerte si están presentes en el organismo en una cantidad suficiente. La dosis es la que determina que una cosa sea veneno o no.
No es posible, por tanto, clasificar a las sustancias químicas como inocuas y toxicas, sinembargo, se han creado grados de toxicidad, basados en la DL ( dosis letal), Dosis Letal 50 (DL50) es la dosis que causa la muerte al 50% de los individuos que la reciben. Existen varias clasificaciones de los grados de toxicidad; una de las mas frecuentes es la que aparece en la siguiente tabla, estas clasificaciones se refieren exclusivamente a toxicidad aguda.
Rango de Toxicidad Dosis letal oralprobable en humanos
Prácticamente no toxico 15 g/Kg
Levemente toxico 5g-15g/Kg
Moderadamente toxico 500mg-5g/Kg
Muy toxico 50mg-500mg/Kg
Extremadamente toxico 5mg-50mg/Kg
Súper toxico <5mg/Kg
Clasificación De Los Tóxicos
La clasificación de tóxicos de forma precisa no es una tarea fácil y se puede realizar siguiendo varios caminos: en función de sus efectos, de su naturaleza, de los usosdel toxico, de su estructura química. De su grado de toxicidad.
En función de su naturaleza
Se clasifican en:
Físicos y químicos: los tóxicos químicos pueden ser de origen animal, mineral, vegetal y sintético.
Según los usos y aplicación del toxico:
Medicamentos: medicamentos propiamente dichos, desinfectantes, etc.
Productos domésticos: detergentes, disolventes, pulimentos.
Productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconocimiento de actividad
  • ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO
  • ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO
  • Reconocimiento activo
  • Actividad De Reconocimiento
  • actividad de reconocimiento
  • Actividad De Reconocimiento
  • Actividad De Reconocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS