Actividad Inmigrantes

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Actividad: Inmigrantes
 

1. Responde las siguientes preguntas en un mínimo de diez renglones cada una. Escribe tus respuestas en el cuadro de texto que aparece al finalizar el cuestionario.a. ¿Cuáles fueron las causas que motivaron el proceso migratorio de europeos al Continente Americano durante el siglo XIX?


Los emigrantes Europeos ingleses, Irlandeses, Franceses , Italianos ,Alemanes, españoles ,Portugueses, Suizos , Polacos y Rusos. Provenían del sector agrario y urbano este flujo migratorio se debía por el industrialismo. Por sus efectos en la explosión demográfica y enla urbanización hubo mayor movilidad y una manera de combatir las epidemias. El origen de los emigrantes Europeos fue modificado primero venían de Inglaterra y Alemania después los de Europamediterránea Italianos y Españólesela migración de la Europa Atlántica era de tipo familiar a diferencia de la Mediterránea que era de tipo estacional. Italia fue un país emisor de numerosos grupos deinmigrantes hacia Estados Unidos y el cono sur.





b. ¿Cuáles fueron las causas que motivaron el proceso migratorio de asiáticos al Continente Americano durante el siglo XIX?


La migración asiáticaseda por la insuficiencia de tierra para una población tan grande la llegada del colonismo Europeo que lo representaba Inglaterra, Francia, Alemania y Rusia que introdujeron artículos chinos,desequilibrando la producción artesanal y provocando desempleo, venta de opio por los ingleses. Hubo dos tipos de inmigración china a America los que se encontraban libremente y los que eran violentadosentre ellos existían el rapto a la aceptación de contratos que los colocaban en una situación de semi esclavitud.





c. ¿Cuáles fueron los incentivos que presentaba Estados Unidos (en el sigloXIX) para los grupos migratorios europeos y asiático


America presentaba una tierra nueva llena de oportunidades, para empezar de nuevo. La gente que llegaba era de clase social muy baja que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad: Ubicación De Manifestaciones De Inmigrantes Latinos En Estados Unidos.
  • Inmigrantes
  • Inmigrantes
  • Inmigraciones.
  • Inmigrantes
  • Inmigraciones
  • inmigrantes
  • inmigrantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS