Actividad Integradora 1

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015



Bioma
Un bioma , es una determinada parte del planeta que comparte el clima, flora y fauna. Un bioma es el conjunto de ecosistemas característicos de una zona biogeográfica que está definido apartir de su vegetación y de las especies animales que predominan.
Biodiversidad
La biodiversidad o diversidad biológica es, según el Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica, el término porel que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales ytambién de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permitenla combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.
Importancia de los biomas. Todos los biomas delmundo son extremadamente importantes para todos nosotros, y los animales y plantas que viven en ellos poseen un delicado equilibrio que debemos mantener. Los esfuerzos de los seres humanos, a menudoperturban ese equilibrio, como resultado puede haber graves problemas en cualquiera de los biomas. Ahora que somos plenamente conscientes de nuestras acciones, es el momento para corregirlos, al hacertodo lo que podamos en el camino de la conservación y preservación de los biomas, nos asegura que las plantas y los animales tengan una oportunidad de prosperar.
La transformación y destrucción de latierra y los océanos es la principal amenaza para la disminución de la biodiversidad. El transporte, las industrias que extraen los recursos naturales, la contaminación, las represas, la agricultura,la pesca o la silvicultura han propiciado cambios radicales en los hábitats de todo el planeta. El abandono del mundo rural y la introducción de nuevas e insostenibles actividades son otro factor que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD INTEGRADORA 1
  • ACTIVIDAD 2 INTEGRADORA 1
  • actividad integradora semana 1
  • actividad integradora 1
  • Actividad integradora 1
  • Actividad integradora de la unidad 1.
  • Actividad integradora 1
  • actividad integradora etapa 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS