actividad integradora 14

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO


LICENCIATURA EN DERECHO

ETICA JURIDICA

LIC. ANDREA DUPERON


CUARTO CUATRIMESTRE



FRANCISCO IGOR PENICHE LOPEZ



DECALOGO DE ETICA PROFESIONAL PARA LICENCIADOSEN DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO


Art. lº- Esencia del deber profesional
El abogado ha de tener presente que es un servidor del derecho y un coadyuvante de la justicia; y que laesencia de su deber profesional es defender diligentemente y con estricto apego a las normas morales, los derechos de su cliente.

Art. 2º- Defensa del honor profesional
El abogado debe mantener el honory la dignidad profesionales; no solamente es un derecho, sino un deber, combatir por todos los medios lícitos la conducta reprochable de jueces, funcionarios públicos y compañeros de profesión, yhacerla conocer, sin temor, a las autoridades competentes o a los Colegios de Abogados, apartándose de una actitud pasiva.

Art. 3º- Honradez
El abogado debe obrar con probidad y buena fe. No ha deaconsejar actos dolosos, afirmar o negar con falsedad, hacer citas inexactas, mutiladas o maliciosas, ni realizar acto alguno que estorbe la buena y expedita administración de justicia.

Art. 4º- Abusosde procedimiento
El abogado debe abstenerse del empleo de formalidades y recursos innecesarios, de toda gestión puramente dilatoria que entorpezca injustamente el normal desarrollo del procedimientoy de causar perjuicios injustificados, aunque sea con pretexto de escrupulosa observancia de reglas legales.

Art. 5º- Valor
No rehusar la defensa de causas impopulares o peligrosas cuando ellasson justas. Allí donde pueda verificarse, aunque más no sea un adarme de justo derecho, no negar al afligido el consuelo con la imparcialidad de un juez de sentencia.

Art. 6º- Aceptación yrechazamiento de asuntos
El abogado tiene libertad para aceptar o rechazar los asuntos en que se solicite su patrocinio, sin necesidad de expresar los motivos de su resolución, salvo el caso de nombramiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Integradora Sem 14
  • Actividad Integradora Parte3 14
  • Actividad integradora semana 14 Entorno economico
  • Actividad Integradora Semana 14 Informática Administrativa
  • actividad 14
  • Actividad 14
  • Actividad 14
  • Actividad 14

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS