Actividad integradora 2 profordems

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
Actividad integradora de la Unidad 2: Vinculación de las competencias genéricas que expresan el perfil del egresado y el rol docente como promotor de las mismas.
Propósito: Reflexione sobre lascaracterísticas propias que como docente le permitirán promover las competencias genéricas analizadas.
Duración: 30 minutos de trabajo presencial y 60 minutos de trabajo independiente en línea.Instrucciones:
1. El instructor generará un debate acerca del rol docente en la promoción del desarrollo de las competencias genéricas.
2. Posteriormente, el profesor desarrollará un documento enel que integre los elementos más importantes de la conclusión construida con el instructor y sus compañeros de trabajo sobre el tema.
3. Guarde el documento con las siglas de su nombre y elnúmero de la actividad por ejemplo: ASS_AcU2.
4. Enseguida dé clic en el botón Examinar y ubique la carpeta donde guardó su documento. Una vez que lo haya anexado, presione el botón Subir este archivopara publicarlo en la plataforma. El desarrollo y envío de esta actividad constituye una Evidencia de Aprendizaje.

Hoy en día el bachillerato en México se encuentra en una transformación de laReforma Curricular con el objetivo de construir un Sistema de Bachillerato Nacional bajo un Marco Curricular Común centrado en el constructivismo y con un enfoque por competencias. Sus retos:
Mejorar lacalidad,
Mayor cobertura y
Equidad
Estamos acostumbrados a trabajar con profesores que se dedica a transmitir información utilizando programas rígidos e inflexibles y que no permiten la movilidaddentro del sistema. Esto nos hace difícil hacer frente a las necesidades del país que se encuentra bajo un mundo globalizado y con una alta competitividad económica, el documento de la Reforma nosdice : “En resumen, en la coyuntura actual resulta esencial fortalecer la cobertura, equidad y calidad en la EMS, de manera que tenga sentido estudiarla, y se convierta en un mecanismo a través del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROFORDEMS Modulo 2 ACTIVIDAD INTEGRADORA 3
  • Actividad Integradora 1 Modulo 2 Profordems
  • Actividad integradora 3 profordems
  • Actividad Integradora 1 De Profordems
  • Actividad 2 profordems
  • Profordems Actividad 2
  • Actividad Integradora modulo 2 profordems
  • Actividad profordems modulo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS