Actividad integradora biologia

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
Observación: El corazón humano es un músculo involuntario formado por cuatro cámaras: dos aurículas y dos ventrículos. Su función es transportar sangre oxigenada a través del cuerpo, por medio delsistema circulatorio, nutriendo y energizando las células vivas. Como cualquier otro músculo, el corazón debe fortalecerse con ejercicios o se debilitará por la falta de actividad física. El gastocardíaco es una función de de volumen sistólico y frecuencia cardíaca. El gasto cardíaco de un individuo puede determinarse midiendo el total del volumen de sangre que es bombeado por el ventrículocardíaco (volumen sistólico) cada vez que el corazón late (frecuencia cardíaca). El gasto cardíaco se obtiene multiplicando el volumen sistólico por la frecuencia cardíaca. 
Inferencia: ¿Cómo afecta elejercicio a la frecuencia cardiaca?
Hipótesis: El volumen total de sangre dentro del sistema circulatorio es bombeado por el corazón a cada minuto cuando el cuerpo está en reposo. Cuando haces ejercicio,moviendo y contrayendo los músculos, literalmente estás "bombeando tu sangre". Durante el ejercicio, cuando se eleva la frecuencia cardíaca y aumenta la necesidad de oxígeno del cuerpo, el volumen desangre a través del sistema circulatorio también aumenta. Un incremento en el flujo de sangre durante el ejercicio eleva la frecuencia cardíaca y el volumen sistólico, lo que hace que el gastocardíaco aumente en forma progresiva.

Experimentación: para la experimentación, se podría tomar la frecuencia cardiaca antes de hacer ejercicio y después de hacerlo y ver como cambia la rapidez

Reunir &analizar datos: en el experimento una persona iba a correr una vuelta a un campo, el empezar tomo su frecuencia cardiaca y tenía 8 por minuto, al dar la vuelta volvió a tomar la frecuencia cardiaca ysu frecuencia subió a 21 por minuto.

Teoría: concluí que la frecuencia cardiaca aumenta cuando estas mas agitado que cuando estas sin hacer nada, y aumenta depende de cuanto es el esfuerzo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad integradora biologia 2
  • Actividad Integradora Biologia
  • ACTIVIDAD INTEGRADORA BIOLOGIA II
  • Actividad Integradora 3 Biologia
  • ACTIVIDAD INTEGRADORA BIOLOGÍA
  • actividad integradora biologia
  • Actividad integradora biologia
  • Actividad integradora de biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS