Actividad integradora cincias sociales

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015

Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria #16

Ciencias Sociales 1
Actividad Integradora
Etapa 1

Nombre: Erik Leobardo Maldonado Castro
Matricula: 1736614
Grupo: 209
Maestra:







04 de septiembre de 2015.

La Revolución Francesa
La revolución francesa fue el acontecimiento más importante de la historia occidental ya que fue la revoluciónque más altero las cosas.
En la primavera de 1770 ocurrieron acontecimientos muy importantes, Palacio de Versalles fue la obra maestra de Luis XIV. Ordeno la construcción del palacio más grandioso de toda Europa ‘’palacio de Versalles’’ .El nieto del Rey Luis XIV se casó a los 15 años, era un chico tímido y no capacitado para eso. Lo describían como un chico gordo y mal educado, y era muy indecisono tenía las cualidades para un líder. Su esposa Francia María Antonieta la archiduquesa de Austria. Era la Décimo quinta y penúltima hija de Francisco I del Sacro Imperio Romano Germánico y de la emperatriz María Teresa I de Austria. Llego a Francia como parte de un acuerdo matrimonial, Francia y Austria se convierten en aliados más que enemigos. Francia llego a los 14 años a Versalles y noconocía nada de ahí. Era rubia con ojos azules y era muy guapa y llego con la intención de conquistar a su marido y a su familia. Después se casan y se crean grandes exceptivas. Luis no estaba interesado en gobernar ni en amar.
Años de mala administración de parte de la monarquía llevan a los franceses a pasar hambre. Casi una década antes el Rey Luis XV perdió una guerra contra Inglaterra por Américadel norte. En el siglo XVIII aumento la población y eso causo una gran tensión y nerviosismo en la gente. Cuatro años después de la boda real el abuelo del príncipe muere dejando atrás un país al borde del caos. En una espléndida ceremonia el joven príncipe hereda el trono y es coronado como Luis XVI. Y él es consciente de que no está preparado para ser el rey ya que era el peor hombre para estaral mando pues tenía 20 años apenas. Luis XVI y su esposa empiezan su nueva vida como jóvenes monarcas.

En parís surge una era nueva. ‘’la era de la ilustración’’
Después llega el momento de darle la bienvenida a parís a su nuevo Rey y a su joven esposa. Y a la cabeza del comité de bienvenida esta un joven llamado Maximilien Robespierre y le leyó un discurso en latín. Pero el rey casi ni se fijóen él.
Desde la edad media la sociedad europea se había dividido en tres clases distintas establecidas en el nacimiento. En pleno siglo XVIII la razón y la ciencia empiezan a cuestionar esta división. País es ahora el centro filosófico del mundo. Luego los aristócratas se reúnen. América lleva a Francia a la bancarrota. La vida en Versalles era una interminable rutina de rituales alcaicos yformalismos. Hay ceremonias para cuando el rey y la reina se levantan, cuando se visten y cuando se van a la cama. Marian Antonieta le pone el nombre de madame déficit porque a pesar de que el país estaba sumido en un caos económico ella gastaba como si nada. En los 7 años que llevaban casados aun no concibió un hijo. El trabajo de la reina es darle un heredero varón al trono francés y en esa época lagente la criticaba y ella estaba desilusionada porque todos decían que no debía haberse casado con ella porque ahora ni siquiera podía darle un heredero. A Luis no le interesaba tener relaciones con María Antonieta. Al rey se le diagnosticó una enfermedad que hacía que la a petición sexual fuera dolorosa y por tanto no hubo consumación del matrimonio hasta que una operación quirúrgica lo corrigió ycuando al final se operó nació María Teresa. Después empezaron acusar directamente a la corte real pues había mucha gente necesitada mientras los monarcas comían muy bien y Maximilien Robespierre estaba detrás de todo eso. Después de 19 años de matrimonio tenían 4 hijos. Luis se mete hacer reformas financieras pero por su manera equivocada de manejar eso carga a los pobres con muchos impuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad integradora sociales II
  • Actividad Integradora Sociales
  • Actividad Integradora Sociales
  • actividad integradora ciencias sociales
  • Actividades Integradoras Sociales
  • ACTIVIDAD INTEGRADORA DE SOCIALES ETAPA 2
  • ACTIVIDAD 2. VISION INTEGRADORA DE LAS CIENCIAS SOCIALES.
  • Actividad integradora etapa 3 ciencias sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS