actividad integradora de biologia 1 etapa 4

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014




Química 1



Tema 1: LAS APORTACIONES DE LA QUIMICA EN LA MEDICINA
El desarrollo de nuevos medicamentos que contienen sustancias que actúan de forma específica al agente infeccioso yesto hace que nosotros no salgamos perjudicados al En saber cómo formular medicamentos según el medio en el que va a actuar, por ejemplo si actúa el medicamento en el estómago este deberá resistir unpH ácido o si actúa en el intestino deberá soportar un medio alcalino.
Tema 2: Aplicaciones de la química en los alimentos
La química tiene mucho que ver para poder hacer las formulaciones ycalcular los aportes energéticos que se obtendrán de las materias primas utilizadas, es muy amplio el campo de acción y se ve mucho mejor cuando tienes que diseñar los productos que servirán de alimento.Químicamente los alimentos están constituidos por carbohidratos, proteínas y lípidos y conocer sus propiedades nos ayudara a realizar el diseño bajo el cual se puede obtener determinado alimento target,conocer otra vez de la química orgánica estos compuestos dará la certeza de obtener un alimento sano y según sus condiciones de proceso puede ser inocuo.
Para eso también intervine la fisicoquímica,la física, la medicina en especial la parte que se ocupa de la nutrición, y hasta la microbiología, entre otras áreas afines.
Tema 3: La química en la guerra
La guerra química se basa en una luchaarmada (guerra, operaciones militares, etc.) utilizando como armamento mortal, las propiedades toxicas de sustancias químicas. Las armas químicas son diferentes al uso de otras armas como porejemplo las nucleares, porque no tienen ninguna fuerza explosiva o destructora.
Las armas químicas se empiezan a usar habitualmente durante la Primera Guerra Mundial.Empezaron los alemanes con el gas cloro que causo muchos daños psicológicamente e y no muchos muertos. Luego aparecieron el fosgeno y la cloropicrina. En 1917, los alemanas crean el gas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Integradora Etapa 4 Biologia
  • actividad integradora de biologia etapa 4
  • Integradora etapa 4 biologia 1
  • Actividad Integradora Biologia Etapa 1
  • BIOLOGIA ETAPA 1 ACTIVIDAD INTEGRADORA
  • Actividad Integradora de Biologia Etapa 1
  • biología actividad integradora etapa 1
  • Actividad integradora de la etapa 1 Biología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS