Actividad Integradora de Biologia Etapa 1

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
INVESTIGACION DOCUMENTAL
Las plantas son considerablemente susceptibles a los cambios de temperatura y las variables del tiempo. Es muy importante seleccionar especies que sean compatibles con elclima de la zona donde se vive y que no sean afectadas por un violento cambio climatico. Los cambios drásticos en la temperatura pueden actuar directamente modificando los procesos fisiológicosexistentes, principalmente la fotosíntesis, e indirectamente, produciendo un patrón alterado del desarrollo subsecuente a la imposición del cambio ocurrido en la temperatura. Las plantas solo puedendesarrollarse entre sus umbrales térmicos, o temperaturas minimas y máximas, variando según la especie, y se maximiza cuando se presentan temperaturas optimas. En cuanto al viento característico de cadaclima, existen ciertos tipos que son muy mas (que dañan las hojas), los vientos con mucha humedad, los calido y secos y los que son muy frios. En el cuidado de las plantas es prioridad tener en cuentala disposición de las mismas en relación a las corrientes de viento















Hipótesis
De acuerdo a lo investigado en nuestro equipo se genero la hipótesis que establece queentre mayo temperatura, mas rápido se secan las hojas que están a temperatura ambiente perduran mas tiempo con vida. Para saber si estamos en lo correcto haremos un experimento que consta de poner enun comal hojas con temperaturas distintas para poder conocer si les afecta o no lo anterior.

Materiales:
-2 Hojas de roble de igual tamaño
-Estufa
-Tenedor

PROCEDIMIENTO
Colocar en el comalcada hoja a diferentes temperaturas por 5 segundos y a 5 cm de distancia
1. La primera hoja se puso en el tenedor y mediamos 5 cm de distancia de la mecha de la estufa hasta la punta de la hoja.2. Con la flama baja contamos hasta 5 despues quitamos la hoja del tenedor.
3. Se repite con la segunda hoja, solo que ahora la flama va a estar a fuego alto.
Para diferenciar los resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOLOGIA ETAPA 1 ACTIVIDAD INTEGRADORA
  • biología actividad integradora etapa 1
  • Actividad integradora de la etapa 1 Biología
  • actividad integradora etapa 1 Biologia 1
  • actividad integradora de biologia 1 etapa 4
  • BIOLOGIA 1 ETAPA 4. ACTIVIDAD INTEGRADORA
  • etapa 1 integradora biologia
  • Biologia Integradora Etapa 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS