Actividad Integradora de Química 1 etapa 2

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
ESCUELA INDUSTRIAL Y PREPARATORIA TÉCNICA ÁLVARO OBREGÓN





Química I
Actividad Integradora de la Etapa 2
Maestra: Lidia Turrubiartes

Integrantes:
Evelyn Larissa Garza Mata
César García Martínez
José Elías Guajardo Pérez

Grupo: 107
Aula: 304
Turno: Vespertino

Fecha: 30 de Septiembre del 2013


Representación gráfica de loselementos en el cuerpo humano.







Funciones de los 10 elementos en el cuerpo humano.



Oxígeno (O) : Sin el oxígeno no podríamos hacer ejercicios por que los glóbulos rojos no podrían llevar el oxígeno a nuestros músculos.

Carbono (C) : Dícese de la sustancia cuyo componente constante es el carbono, en combinación con el hidrógeno o con el nitrógeno, ya separados o juntos, y tambiéncon otros elementos son esenciales para el metabolismo.

Hidrógeno (H) : En forma de iones el H+ forma ácido clorhídrico para el jugo gástrico, el hidrogeno forma el agua. Funciona como ion para formar tampones que regulan la acidez y basicidad del cuerpo reaccionando con el co2 de nuestros pulmones para formar bicarbonato de sodio. Forma parte de los lípidos.

Nitrógeno (N) : Conforma parte delmetabolismo de trasformación de la materia en energía.

Calcio (Ca) : Regula la contracción muscular. Ésta presente en: los pulmones, riñones, hígado, tiroides, cerebro, músculos, corazón, huesos. Representa el 2,45% en el conjunto de los seres vivos.

Fósforo (P) : Está presente en la orina, ayuda a la formación de los huesos y dientes. Ayuda a las funciones metabólicas del sistema nerviosoy del cerebro. Interviene en el equilibrio del pH.

Magnesio (Mg) : Produce muchas enzimas. También está presente en la molécula de clorofila. Ésta presente en los pulmones, riñones, hígado, tiroides, cerebro, músculos y corazón.

Potasio (K) : Regula los Enzimas. Es importante por que interviene en la contracción muscular y en los procesos relacionados con la ósmosis (bomba de potasio) y enla transmisión del impulso nervioso.

Azufre (S) : Papel estructural de los puentes di sulfúricos (en el organismo cadenas poli peptídicas).

Sodio (Na) : Regula el metabolismo celular. Mantiene los niveles apropiados de la sangre. Ésta presente en Todos los líquidos y tejidos.




Elemento

Ésta presente

Exceso que provoca

Oxígeno (O)

Si
El exceso de oxigeno provoca unahiperventilación como mareos, náuseas y sobretodo desequilibrio la falta de oxígeno te pone cianótico (empiezas a poner amoratado).

Carbono (C)

Si
En exceso se acumulan en el organismo en forma de grasa, lo que hace que engordemos.

Hidrógeno (H)

Si
Presente en la mayoría de los compuestos orgánicos; forma parte del agua, nutrientes, casi todas las moléculas orgánicas; contribuye a laacidez cuando ésta cargado positivamente.


Nitrógeno (N)


Si
Las cantidades de Nitrógeno no apropiadas comprometerían el buen funcionamiento del cuerpo humano. Una etapa en la cual el Nitrógeno es fundamental, es durante el embarazo. En la mujer embarazada el Nitrógeno asimilado de los alimentos durante la digestión es necesario para el desarrollo del feto.

Calcio (Ca)

Si
El excesode calcio en el organismo hace que este se deposite en diferentes tejidos, lo cual puede ocasionar problemas en el hígado, los riñones y el corazón. También causa constipación.


Fósforo (P)


Si
Un exceso de fósforo provoca la formación de fosfato de calcio insoluble y no reabsorbible, que acaba por ser eliminado, dando como consecuencia una disminución del calcio sanguíneo.Magnesio (Mg)




Si
La toxicidad debida a la sobredosis de Magnesio es prácticamente desconocida, bajo el contexto nutricional, ya que su exceso es eliminado a través de la orina y las evacuaciones, sin embargo, pueden ocurrir síntomas de toxicidad por Magnesio cuando la ingesta de Calcio es baja. Estos síntomas incluyen depresión del sistema nervioso central, debilidad muscular, fatiga,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD INTEGRADORA DE QUIMICA 1 ETAPA 2
  • Actividad Integradora, quimica 2 etapa 1
  • Actividad Integradora Etapa 1 quimica 2
  • ACTIVIDAD INTEGRADORA QUIMICA 2 ETAPA 1
  • Actividad Integradora de Quimica 1 etapa, 2° semestre
  • Actividad Integradora De Quimica Etapa 2
  • Actividad Integradora Química etapa 2
  • Actividad Integradora Química Etapa 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS