actividad integradora derecho mercantil
Propósito
Describir los atributos de la empresa constituida como propia, señalando si es de carácter físico o moral, así como el tipo de sociedad mercantil que es y los títulos decrédito que en ella se manejarán.
1. Conforme a lo revisado en la Unidad 4 respecto a la figura del comerciante, señala los atributos de tu empresa, atendiendo si eres una persona física omoral.
2. Utiliza los espacios de los recuadros para proporcionar la información solicitada.
Persona Física o Moral
PERSONA FÍSICA
Nombre
JORGE MAURICIO MOLINA R.
Domicilio
CALLEPINTORES 173
Estado Civil
UNIÓN LIBRE
Nacionalidad
MEXICANA
Patrimonio
$100,000.00
1. Revisa lo realizado en la Actividad Integradora Parte 1C inciso c) respecto ala clasificación de tu empresa en cuanto al número de empresarios que la constituyen. Aquí tuviste a bien indicar si es individual o colectiva. No obstante y conforme a lo que has venido registrando enlas otras Actividades, probablemente ésta clasificación ha cambiado.
2. Si en ese rubro señalaste que tu empresa es individual, para efectos de este apartado deberás justificar por qué sigue siendode ese tipo. Si por el contrario, indicaste que es colectiva, toca el turno entonces de precisar si es de Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad Anónima o Sociedad Cooperativa, esto conformeal tema 5.3. de la Unidad 5.
¿Por qué mi empresa es individual?
PORQUE LA EMPRESA ES MI SEGUNDA FUENTE DE INGRESOS Y TENGO EN ESTE MOMENTO COMO PRIORIDAD LAS RESPONSABILIDADES DE LAEMPRESA DONDE LABORO.
Tipo de Sociedad
INDIVIDUAL
Justificación
ES MI SEGUNDA FUENTE DE INGRESOS, MI PRIORIDAD ES POR AHORA LA EMPRESA DONDE LABORO.
1. Conbase en el contenido de la Unidad 6, señala el principal título de crédito que manejará o el que consideras será utilizado con mayor frecuencia en tu empresa. Justifica tu respuesta.
¿Cuál...
Regístrate para leer el documento completo.