Actividad Integradora Espa Ol 1 Etapa 1

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
Introducción
El presente reporte, va dirigido a la profesora Teresa Roque de los integrantes: Héctor Reyes, Daniel Pérez, Ángel Capetillo, Heber Rodríguez y Francisco Martínez. En el cualabordaremos el problema de comunicación ya visto en la anterior actividad. A continuación se desarrollara la sesión y se hará énfasis en las propuestas que elaboramos para resolver tal problema, y por ultimoplantearemos la mejor solución que hemos elaborado para resolver el problema de acuerda a nuestras expectativas.
Problema Planteado
Manuel es un alumno de preparatoria de la zona metropolitana, dondeestudia el primer semestre. Es el primer hijo de Alicia, quien está casada en segundas nupcias con Roberto, con el cual tiene tres hijos. Es una familia de clase media en el que el padre esalmacenista de una mueblería y sus ingresos son muy limitados. Desde que entró a la preparatoria, Manuel ha tenido problemas con su padrastro debido a que ha descuidado sus estudios. El tutor del joven, mandó allamar a los padres por los problemas de aprovechamiento que Manuel está presentando. Antes de entrar al lugar de la entrevista, el tutor es testigo del siguiente dialogo:
Roberto: Espero que loentiendas, Manuel, si tu madre y yo te mantenemos y pagamos tus estudios tenemos derecho de saber qué haces en la escuela. Yo sostengo la casa y el dinero que gastamos en tus estudios es parte de misueldo. Ahora resulta que tienes varias faltas y estas reprobando materias, pero no vas a andar de vago si no estudias.
Manuel: Usted no tiene derecho a exigirme nada, no es mi papá. Y no tiene que decirmeque hacer, yo hago lo que me da la gana. Se cree muy muy nomas porque gana buena lana, a mí no me apantalla y cuando no vengo a la prepa es porque me voy con la banda.
En la entrevista se descubrióque existe un problema de comunicación entre Manuel y su padrastro. El padre se queja de que su hijastro casi no le dirige la palabra y cuando lo hace utiliza un lenguaje soez que ha aprendido de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espa ol integradora 1
  • Integradora espa ol 1
  • espa ol etapa 1
  • etapa 1 espa ol
  • ACTIVIDAD 1 ESPA OL
  • Actividad Integradora Espa Ol 1 Etapa 4
  • Actividad Integradora Espa Ol 1 Etapa 3
  • actividad integradora etapa 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS