actividad integradora español 1 etapa 2

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015

Universidad Autónoma De Nuevo León Preparatoria 9 UANL
Español 1
Etapa 2
Actividad de Metacognición





Nereyda Esparza Flores
Prof. María Adriana Yáñez Nava
Gpo: 115 Matricula: 1809252Monterrey, Nuevo León a 17 De Septiembre de 2015
La dieta correcta
Uno de los aspectos más importantes en la salud del cuerpo humano es la alimentación,dado que necesita nutrirse para obtener la energía indispensable que le permita desempeñar todas sus actividades físicas. La alimentación de lagente varía de acuerdo con sus gustos. Sus necesidades nutrimentales dependen de si realiza una actividad física o si es sedentaria; además, deben considerarse la cultura y las tradiciones de la regióndonde habita.
Por ejemplo, la información de anuncios en los establecimientos y lugares donde venden alimentos y bebidas preparados y procesados puede influir en la decisión de lo que consumas. Por estarazón es importante saber cómo se conforma una dieta saludable. La nutrición es el proceso por el cual el organismo obtiene de los alimentos y las bebidas ingeridos los nutrimentos que necesita. Esun proceso complejo que se lleva a cabo en el sistema digestivo, donde los alimentos son reducidos hasta una forma simple que el organismo puede asimilar, utilizar y desechar con una adecuadahidratación.
Los nutrientes son sustancias que se obtienen a través de la dieta y tienen funciones específicas en el metabolismo. Los nutrimentos se dividen en macro nutrimentos (proteínas, grasas e hidratos decarbono) y en micronutrientes (vitaminas y minerales).
¿Sabes cuáles son las características de una dieta correcta?
Las proteínas provienen de alimentos de origen animal, como la carne, los huevos,la leche y sus derivados; y de origen vegetal, como las leguminosas: frijol, soya, lenteja y garbanzo. El organismo las utiliza para formar y reparar tejidos.
Los carbohidratos proporcionan energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad integradora de español 2 etapa 1
  • actividad integradora español 1 etapa
  • Actividad integradora de Español etapa 1
  • Actividad integradora Español Etapa 1
  • Actividad integradora etapa 3 español 2
  • Actividad Integradora: Reporte
  • Actividad Integradora Español 1 Etapa 3
  • Integradora Espanol Etapa 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS