Actividad Integradora español 1 uanl

Páginas: 18 (4486 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
INTRODUCCION

Al igual que la conflagración mundial de 1914-1918, la segunda guerra mundial (1939 - 1945) nació de un conflicto entre las principales potencias de Europa y se extendió con gran rapidez a todo el mundo.
Aunque estaba claro desde mediados de 1.942 que Alemania perdería la guerra, la obstinación de Hitler y el fanatismo y fe en el Führer de sus partidarios, abocaron a Alemania yal resto del mundo a una catástrofe humana y material de increíbles proporciones.
Se estima que la guerra costó la vida a unos 60 millones de seres humanos, y la destrucción de ciudades y pueblos enteros, de Europa y Japón principalmente, los cuales quedaron reducidos a montones de ruinas.
Es por ello, que este trabajo pretende mostrar los motivos que impulsaron al origen de la Segunda GuerraMundial, analizando detenidamente el desarrollo o las operaciones que se estimaron en dicho conflicto entre los países Aliados y los del Eje, y por último se dará a mostrar todas aquellas consecuencias que trajo consigo la guerra no solo de forma inmediata sino también en años posteriores, teniendo en cuenta que la guerra fue la evolución para muchas ciencias naturales y sociales, así como ladestrucción de muchos países a nivel económico, político e industrial.





CAUSAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

El final de la Primera Guerra Mundial no había logrado implantar un orden estable en Europa. El Tratado de Versalles (1919) imponía una serie de duras condiciones a Alemania: pago de reparaciones de guerra a los vencedores, ejército limitado a 100.000 hombres, etc. Este tratado fueconsiderado por muchos alemanes durante los años veinte y treinta como una de las principales causas de sus problemas políticos y económicos.
Italia no logró las concesiones territoriales esperadas al finalizar la Primera Guerra Mundial, a este descontento se sumaron problemas políticos, económicos y sociales, que fueron aprovechados por Benito Mussolini (1883-1945) para obtener el poder en 1922 eimplantar un régimen fascista.
La Sociedad de Naciones, creada tras el final de la Primera Guerra Mundial resultó ser un fracaso, no solo países vencedores como Estados Unidos no formaron parte de ella, sino que otros como Japón y Alemania la abandonaron alimentados por sus ansias expansionistas. En 1933 Hitler (1889-1945), se convirtió en canciller alemán y retiró a Alemania de la Sociedad deNaciones. Entre sus objetivos se encontraba la búsqueda del "espacio vital" (Lebensraum), lo cual implicaba una agresiva política exterior cuyo resultado conduciría a la guerra. Estas acciones pueden resumirse en los siguientes puntos:
1935 -Reimplantación del servicio militar obligatorio en Alemania, en contra de los acuerdos de Versalles.
1936 -Intensa actividad de rearme y carreraarmamentista.


PROCESO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

En septiembre de 1939 las tropas alemanas entraron en territorio polaco. Por lo tanto, Inglaterra arrastró consigo a Francia en la declaración de guerra a Alemania, es por ello que Hitler pretendía lograr una victoria rápida, antes de que los franceses pudieran atacar por el Oeste, de ahí que los alemanes emplearan divisiones acorazadas que combinadascon su gran superioridad aérea, lograron una aplastante victoria frente al ejército polaco en menos de un mes. Al mismo tiempo, el 17 de septiembre tropas rusas penetraron en Polonia Oriental, de acuerdo con el pacto de no agresión firmado con Alemania.
Tiempo después, en abril de 1940 las tropas alemanas invadieron Noruega y Dinamarca, permitiéndoles mantener sus suministros de hierro. Además,El 10 de mayo de 1940, los alemanes atacaron los Países Bajos, Bélgica y Francia. Mientras tanto, los franceses idearon una táctica defensiva, basada en la construcción de la línea Maginot, resultando ser un fracaso ante la guerra relámpago desarrollada por los alemanes. Aprovechando la previsible derrota de Francia, Italia le declaró la guerra el 10 de junio. Por otra parte, el 25 de junio el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad integradora tic's 1 uanl
  • UANL, Español I, Actividad Integradora Etapa 3
  • actividad integradora español 1 etapa
  • Actividad integradora de Español etapa 1
  • Actividad integradora Español Etapa 1
  • Actividad Integradora, Etapa 1 de Filosofía UANL
  • Actividad integradora etapa 2 Fisica 1 Uanl
  • Actividad integradora de Español 2 Etapa 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS