Actividad Integradora Etapa 1 Biologia 1

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
PREPARATORIA N. 16
BIOLOGIA
ACTIVIDAD INTEGRADORA
Nombre: Melina Galvan Cortez
Grupo 220 Turno 02
Matricula: 1729390
Profesora: Ariadne FariasArroyo



¿Las partículas contaminantes se encuentran en el aire que respiramos?

Se mete en todas partes... en tus ojos, en tu nariz y profundamente en tus pulmones. Estaextraordinaria movilidad delpolvo, lo convierte en un formidable contaminante. 
El polvo y otras partículas suspendidas en la atmósfera, colectivamente se conocen como "particulados", y estánformados por elementos de un ampliorango de tamaño y composición, desde partículas minúsculas, provenientes de gases exhalados por la quema parcial del combustible de los automóviles y buses, agranos masivos de polen o polvo deexcavaciones u hollín proveniente de la quema de carbón. 
Durante la última década, los médicos han estado especialmente preocupados de las partículaspequeñas que son las que realmente afectan la salud. Seestima que ellas pueden ser responsables en Inglaterra de más de 10.000 muertes prematuras cada año. Las personas con enfermedadespulmonares y cardiacas son las más vulnerables. Cuando se respira elpolvo fino, éste se arrastra hasta las últimas profundidades de los pulmones, llegando a producir inflamaciones pulmonares oataques cardiacos, en presencia de enfermedades cardiovasculares previas.Las partículas tienen una composición compleja. Pueden estar constituidas por más de un tipo de material. Unaparticularmente mugrienta es el diesel que se pega al polen. Algunos son "aerosoles", queson pequeñas gotitas líquidas, suspendidas en el aire, que se forman al romper las olas formando burbujas enel mar, en el humo industrial de superficies calientes, e incluso de fuegos eléctricos ycocinas.
En una escala global, la mayor parte de las partículas proviene de fuentes naturales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Integradora Biologia Etapa 1
  • BIOLOGIA ETAPA 1 ACTIVIDAD INTEGRADORA
  • biología actividad integradora etapa 1
  • Actividad integradora de la etapa 1 Biología
  • actividad integradora etapa 1 Biologia 1
  • etapa 1 integradora biologia
  • Biologia Integradora Etapa 1
  • actividad integradora de biologia 1 etapa 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS