Actividad Integradora Fase 1 Biologia Tecnologico De Monterrey Prepanet

Páginas: 11 (2685 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Instrucciones:
1. Consulta en algún buscador de Internet, sobre los efectos de la contaminación. Puedes utilizar las siguientes ligas para realizar esta actividad.
• El medio ambiente y la salud de los niños
• Calidad del aire y salud
• ¡Aprendamos a cuidar el medio ambiente!
2. Identifica qué efectos causa la contaminación en la salud de las personas, en la flora, fauna y medio ambiente.3. Identifica qué se recomienda hacer para evitar estos efectos.
4. Elabora un reporte escrito de 5 cuartillas en donde coloques los efectos y recomendaciones encontradas.
5. Incluye en el reporte tu respuesta a las siguientes preguntas:
1. ¿Qué tipo de contaminación observas en tu comunidad?
2. ¿Qué está haciendo el gobierno de tu ciudad para solucionar la contaminación presente?
3. ¿Quéacciones podrías hacer en tu comunidad para disminuir o evitar la contaminación de los recursos naturales con que cuentas?
4. Observa tu colonia y enlista los desechos sólidos que producen, por ejemplo, latas, papel, plástico, etcétera.
5. Consulta cuánta basura cabe en un camión recolector y multiplícalo por el número de veces a la semana que pasa por tu colonia.
6. Investiga a dónde llevan estabasura y qué proceso siguen con ésta.
9. Revisa el Medio de envío para identificar la sección donde debes colocar el producto de esta actividad.




El aumento continuo de la población, su concentración progresiva en grandes centros urbanos y el desarrollo industrial ocasionan, día a día, más problemas al medio ambiente conocidos como contaminación ambiental. Ésta consiste en la presencia desustancias (basura, pesticidas, aguas sucias) extrañas de origen humano en el medio ambiente, ocasionando alteraciones en la estructura y el funcionamiento de los ecosistemas.
1. Efectos de la contaminación.
Los efectos se manifiestan por las alteraciones en los ecosistemas; en la generación y propagación de enfermedades en los seres vivos, muerte masiva y, en casos extremos, la desapariciónde especies animales y vegetales; inhibición de sistemas productivos y, en general, degradación de la calidad de vida (salud, aire puro, agua limpia, recreación, disfrute de la naturaleza, etc.).
2. Causantes de la contaminación. Los causantes o contaminantes pueden ser químicos, físicos y biológicos.
Los contaminantes químicos se refieren a compuestos provenientes de la industria química. Puedenser de efectos perjudiciales muy marcados, como los productos tóxicos minerales (compuestos de fierro, cobre, zinc, mercurio, plomo, cadmio), ácidos (sulfúrico, nítrico, clorhídrico), los álcalis (potasa, soda cáustica), disolventes orgánicos (acetona), detergentes, plásticos, los derivados del petróleo (gasolina, aceites, colorantes, diesel), pesticidas (insecticidas, fungicidas, herbicidas),detergentes y abonos sintéticos (nitratos, fosfatos), entre otros.
Los contaminantes físicos se refieren a perturbaciones originadas por radioactividad, calor, ruido, efectos mecánicos, etc.
Los contaminantes biológicos son los desechos orgánicos, que al descomponerse fermentan y causan contaminación. A este grupo pertenecen los excrementos, la sangre, desechos de fábricas de cerveza, de papel,aserrín de la industria forestal, desagües, etc.
3. Formas de contaminación. Se manifiesta de diversas formas:
 La contaminación del aire o atmosférica: se produce por los humos (vehículos e industrias), aerosoles, polvo, ruidos, malos olores, radiación atómica, etc. Es la perturbación de la calidad y composición de la atmósfera por sustancias extrañas a su constitución normal.
 Lacontaminación del agua: es causada por el vertimiento de aguas servidas o negras (urbanos e industriales), de relaves mineros, de petróleo, de abonos, de pesticidas (insecticidas, herbicidas y similares), de detergentes y otros productos.
 La contaminación del suelo: es causada por los pesticidas, los abonos sintéticos, el petróleo y sus derivados, las basuras, etc.
 La contaminación de los alimentos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para Que Comemos? Actividad Prepanet Tecnologico De Monterrey Biologia
  • Actividad Integradora Fase 2 Biologia Tecnologico De Monterrey Prepanet
  • Actividad integradora fase 1 Biologia
  • Para Que Comemos? Actividad Prepanet Tecnologico De Monterrey Biologia Completa
  • Actividad integradora fase 1
  • Actividad integradora fase 1
  • Actividad Integradora Biología 1
  • Actividad integradora 1 biología 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS