Actividad integradora fase 1

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
Nombre del alumno:
Alma Verónica Torres Zepeda
Matrícula:
A07007548-
Nombre del tutor:
Christian Aparicio Zuleta
Fecha:
3-feb-15

“Los Enanos Mágicos”

“Los enanos mágicos” es una serie decuentos cortos que habla sobre pequeñas criaturas (enanos) que ayudan a la gente menos afortunada.

El primero de estos mini cuentos, habla de un zapatero que ha sufrido muchas desgracias y esomismo ha hecho que sea muy pobre, aun así el hombre sigue trabajando con lo poco que le queda. Como es de esperarse los enanos acuden en su ayuda y trabajan en las noches por él, haciendo muchospares de zapatos que al otro día aumentan su valor y son muy bien vendidos, tanto es así que el hombre después de ser muy pobre, comienza a ganar mucho dinero y está a punto de ser rico. Un día el ysu esposa deciden espiar y conocer al hombre que tanto los ha ayudado, es así como se dan cuenta de la presencia de los “hombrecitos” y en agradecimiento deciden regalarles ropita y zapatos,después de eso los enanos son felices y desaparecen.

El siguiente cuento trata de una trabajadora de casa que no sabe leer, ella es invitada para ser madrina de uno de los hijos de los enanos;acepta la invitación y los enanos la llevan a su casa donde le piden quedarse “tres días” la mujer duda, pero finalmente accede, al tercer día los enanos llenan sus bolsas de oro y la mujerregresa a su casa, cuando vuelve ve que las cosas han cambiado mucho y se da cuenta de que en realidad pasaron 7 años enteros.

Finalmente el tercer cuento es el más corto, este habla sobre una mujerque acaba de tener un hijo, al cual los enanos cambian por un monstruo muy feo; ella decide aconsejarse por su vecina, quien le da una serie de instrucciones extrañas para hacer que el monstruose vaya, la mujer decide hacerlo así y al final da resultados pues el monstruo se marcha y en seguida los enanos devuelven al niño con su madre.

GRIMM; Jacob and Wilhem; “Los Enanos Mágicos”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MII Actividad integradora fase 1
  • Actividad integradora fase 1 Biologia
  • A07125135 Actividad Integradora Fase 1
  • MIII-Actividad integradora Fase 1
  • MII-Actividad integradora fase 1.metodos de investigacion
  • Mii-u2-actividad integradora fase 1
  • MII-U2-Actividad Integradora Fase 1
  • MII – U3 – Actividad integradora Fase 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS