Actividad Integradora “Medio Ambiente”

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Actividad Integradora
“Medio Ambiente”

Introducción
El tema a tratar es uno de los más importantes hoy en día, porque debemos tomar conciencia de cada uno de nuestros actos, y cuales consecuencias vendrán para nuestro alrededor.
Lo que es cuidar nuestro ambiente, es algo serio, ya que todo cambiaría de una manera muy drástica si no nos importara donde tiramos la basura o para que tirarla.Todo el mundo sabe que hoy en día el cuidado del medio ambiente es fundamental para nuestra calidad de vida actual y para nuestros hijos en el futuro. Muchas veces culpamos a las grandes industrias de algunos problemas ambientales como la contaminación o el excesivo gasto energético.



¿Cómo evitar dañar nuestro
medio ambiente?

Te presentamos algunas ideas con las que puedes ayudardesde tu hogar a cuidarlo.
-Cambia tu viejo monitor por uno de pantalla plana LCD. Estos monitores modernos consumen apenas un tercio de la electricidad que utilizan los monitores más grandes y con tubos. Lo mismo se puede aplicar a los televisores. Los de pantalla plana LCD consumen la mitad de la energía que los de plasma o los viejos televisores con tubo.

-Adquiere frutas y verduras locales yorgánicas. Los alimentos orgánicos evitan el uso de fertilizantes contaminantes y además son mucho más sanos. Puedes ayudar a la industria agrícola local si compras en las ferias de tu ciudad.

-Utiliza pinturas ecológicas. Habíamos visto anteriormente que las pinturas ecológicas producen menos efectos tóxicos en el ambiente y en la salud de las personas que las pinturas comunes.

-Utilizabombillas o lamparitas de bajo consumo. Son un poco más caras que las tradicionales, pero te asombrarás al ver que una misma lamparita puede durarte años sin necesidad de cambiarla.

-Aprende a reciclar. Es importante separar los residuos orgánicos de los papeles, latas, plásticos o vidrios. En muchos países las mismas empresas de residuos entregan bolsas de diferentes colores para que lasfamilias separen sus residuos y se puedan reciclar algunos elementos.

-Si tienes jardín, puedes evitar el uso de pesticidas contaminantes del medio ambiente. ¿De qué manera? Invitando los pájaros a que también vivan allí. Construye pajareras que los atraigan y ellos solos se encargarán de alimentarse de esos insectos que tanto te molestan.

CAUSAS
Tomando en cuenta el daño que le causamos anuestro medio ambiente, de una u otra forma contribuimos a contaminarlo; con la basura, los desechos de papel o plástico, los pesticidas y fertilizantes en los cultivos, los detergentes, las pilas que contaminan el suelo; por los metales que contienen como el mercurio, el cadmio o el níquel, contribuyendo a su deterioro.

La contaminación de los suelos provoca la contaminación de las plantas quecrecen en él o la intoxicación de animales y personas que ingieren este tipo de plantas, como también hace que se contamine el agua; un ejemplo muy claro de esto es cuando los residuos industriales llegan a los ríos; también cuando el petróleo se vierte al mar produciendo una marea negra transportando así esta sustancia y quedando grandes cantidades de petróleo en el agua, que se deposita en el fondomarino o se pega en las rocas de la costa contaminado el agua. Para la solución de dichos problemas.




CONSECUENCIAS
Los principales medios contaminados son el aire, el agua y el suelo:
• EL AIRE: En las grandes ciudades, la contaminación del aire se debe a consecuencia de los escapes de gases de los motores de explosión, a los aparatos domésticos de la calefacción, a las industriasque es liberado en la atmósfera, ya sea como gases, vapores o partículas sólidas capaces de mantenerse en suspensión, con valores superiores a los normales, perjudican la vida y la salud, tanto del ser humano como de animales y plantas.
• EL AGUA: Las fuentes naturales de agua que disponemos son: el agua de lluvia, ríos, lagos, mares y aguas subterráneas. Se encuentra en muchas rocas y piedras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura integrada en el medio ambiente
  • actividad 4 de medio ambiente
  • actividad Vl de medio Ambiente.
  • MEDIO AMBIENTE ACTIVIDAD 5
  • Actividad: Migración y medio ambiente
  • Actividades Que Afectan El Medio Ambiente
  • MEDIO AMBIENTE ACTIVIDAD 1
  • Actividad 1.2 medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS