ACTIVIDAD INTEGRADORA Metodologia

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
ACTIVIDAD INTEGRADORA

Lo que se sabe
Lo que se desconoce
teoria
*Semmelweis se sentía angustiado al ver que una gran proporción de las mujeres que había dado a luz en esa división contraria unaserie y con frecuencia fatal enfermedad conocida como fi ebre puerperal o fi ebre de posparto. En 1844, hasta 260 de un total de 3157 madres de la primera división – un 8,2 % murieron de esa enfermedad;en 1845, el índice de muertos era del 6,8%, y en 1846, del 11.4.

*semmelweis, colegas y estudiantes de medicina solian llegar l sala inmediatamente después de realizar disecciones en la sala deautopsia y recocían a las parturientas después de haberse lavado las manos solo de un modo superficial, de modo que estas conservan a menudo un característico olor suciedad.*¿Cómo – argüí semmelweis – podían esas influencias haber infestado durante años la División Primera y haber respetado la Segunda? Y ¿Cómo podíahacerse compatible este concepción con el hecho de que mientras la fiebre asolaba el hospital, apenas se producía caso alguno en la cuida de Viena o sus alrededores? Una epidemia de verdad, como elcólera, no seria ten selectiva.

* en esa época aun no se había descubierto todavía el papel de los microorganismos en este tipo de infecciones.

*Semmelweis, colegas y los estudiantes de medicina habíansido los portadores de la materia infecciosa.
Semmelweis empezó por examinar varias explicaciones del fenómeno corrientes en la época; rechazo algunas que se mostraban incompatibles con hechos bienestablecidos; a otras la sometió a contratación.
Finalmente Semmelweis señala que algunas de las mujeres internadas en la división primera que Vivian lejos del hospital de camino, y había dado a luzen la calle a pesar de estas condiciones adversas, el porcentaje de muertes por fi ebre puerperal entre estos casos de << parto callejero>> eran mas bajos que de la División primera.
Finalmente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Integradora Metodologia
  • actividad integradora metodologia
  • Actividad Integradora Metodologia Preparatoria
  • Actividad integradora Metodologia
  • ACTIVIDAD INTEGRADORA METODOLOGIA
  • Actividad integradora metodologia
  • actividad integradora metodologia
  • ACTIVIDAD INTEGRADORA DE METODOLOGÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS