Actividad Integradora Metodologia

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
Actividad Integradora
1. Elabora un cuadro de dos entradas en el que establezcas las diferencias entre las afirmaciones de Aristóteles y Newton en cuanto al paradigma de explicación empleado,destacando su metodología y su concepción del movimiento y cambio.
Aristóteles
Newton
La metodología se reduce a cierto número de observaciones inmediatas bastantepobres y limitadas
La mecánica newtoniana se convertirá en el paradigma de las ciencias empíricas. Su obra puede apreciarse desde dos puntos de vista: metodológico y teórico.
Aristóteles decía queexistían cuatro tipos de cambio que son resultado de cuatro tipos de principios explicativos causas.
Todo cuerpo continúa en su estado de reposos o de movimiento rectilíneo uniforme, si nos es obligado acambiar ese estado de movimiento por fuerzas que actúen sobre él.
Hay dos tipos de movimiento: el movimiento natural y el movimiento forzado o violento
A toda acción corresponde siempre opuesta unareacción igual, o sea, que las acciones de dos cuerpos, el uno sobre el otro, son siempre iguales y de sentido contrario.
Una de las características más importantes de la doctrina de Aristóteles es lanecesidad de un motor que pueda identificarse como causa del movimiento
El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz que actúa y opera en la dirección de la línea recta en que está actúa.Hay solo dos movimientos naturales simples: el rectilíneo y el circular.
La diferencia entre la ciencia aristotélica y la ciencia moderna reside en que mientras los modernos se elaboraron en susteorías.


2.-Elabora una tabla de cuatro columnas distinguiendo las características de los conceptos: problema, hipótesis, ley y teoría.

Problema
Hipótesis
Ley
Teoría
C
O
N
C
E
P
T
O
S
Un problema es undeterminado asunto o una cuestión que requiere de una solución.
Deben referirse a una situación real o realizable, no a una situación que no puede ocurrir bajo un cierto estado de hechos.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Integradora Metodologia
  • actividad integradora metodologia
  • Actividad Integradora Metodologia Preparatoria
  • Actividad integradora Metodologia
  • ACTIVIDAD INTEGRADORA METODOLOGIA
  • Actividad integradora metodologia
  • actividad integradora metodologia
  • ACTIVIDAD INTEGRADORA DE METODOLOGÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS