actividad integradora PEMA 1

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
INDICE

Portada
1
Desempleo
3
Causas del Desempleo
4
Conclusión
5
Bibliografía
6














El Desempleo.
Desempleo, desocupación, cesantía o paro, en el mercadode trabajo, hace referencia a la situación del trabajador que carece de empleo y, por tanto, de salario
El desempleo está estrechamente relacionado con la pobreza ya que una persona que no tieneempleo se queda sin dinero y entra en situación de pobreza, así que el desempleo simplemente está haciendo que la pobreza se agudice seriamente en el mundo.
Una de las consecuencias que ha traído elacelerado incremento del desempleo principalmente en América Latina, es que millones de personas se ven obligadas a buscar empleo como inmigrantes en otros países.
Otra causa del desempleo es el notener estudio, porque si no tienes al menos estudiada la preparatoria será muy difícil que te contraten en una empresa.
El desempleo también puede surgir por que las personas son flojas y buscan que eldinero le caiga en las manos con el mínimo esfuerzo o prefieren andar pidiendo dinero en la calle que buscar un empleo digno para mantenerse por sí mismos.
Para medir el desempleo se utiliza la tasade desempleo la cual es el porcentaje de la población laboral que no tiene empleo.
Si nos ponemos a pensar cuantas personas no tienen empleo y si eso lo multiplicamos por todos los países nos daremoscuenta de que el desempleo afecta a todo el mundo y no solo a varios países.






Causas del Desempleo:
Cuando existe un descenso temporal que experimenta el crecimiento económicocaracterizado por la disminución de la demanda, de la inversión y de la productividad y por el aumento de la inflación. La actividad económica tiene un comportamiento cíclico, de forma que los períodos de augeen la economía van seguidos de una recesión o desaceleración del crecimiento. En el momento que se da una situación en la que el número de personas que demanda empleo sobrepasa las ofertas de trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad integradora de pema 1° semestre
  • Actividad integradora pema 1 etapa 4
  • Actividad Integradora Pema
  • actividad integradora 4 pema
  • ACTIVIDAD INTEGRADORA PEMA
  • Actividad Integradora Pema
  • Actividad integradora Etapa4 PEMA
  • Actividad Integradora Pema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS