Actividad integradora quimica

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
Funciones de el Carbono (C) en nuestro organismo. Proporciona grandes cantidades de energía.
Funciones del Oxigeno (O) en nuestro organismo. Nos ayuda a respirar,transformar los carbohidratos, grasas y proteínas de nuestra dieta en calor, energía, y vida. Este proceso es conocido como “metabolismo”. El oxígeno es el elemento esencial enlos procesos respiratorios de la mayor parte de las células vivas.
Funciones del Hidrogeno (H) en nuestro organismo. Ayuda a los líquidos, tejidos y los huesos del cuerpo.En forma de iones el H+ forma acido clorhídrico para el jugo gástrico, el hidrogeno forma el agua. Funciona como ion para formar tapones que regulan la acidez y basicidad delcuerpo reaccionando con el co2 de nuestros pulmones para formar bicarbonato de sodio. Forma parte de los lípidos.
Funciones del Calcio (Ca) en nuestro organismo. Cumpleuna importante función estructural en nuestro organismo al ser parte integrante de huesos y dientes. Sin embargo, para la fijación del calcio en el sistema óseo es necesariala presencia de Vitamina D.
Funciones del Nitrógeno (N). Durante el embarazo. En la mujer embarazada el Nitrógeno asimilado de los alimentos durante la digestión esnecesario para el desarrollo del feto. Al término de la gestación. Madre y bebé habrán acumulado unos 500 gramos de Nitrógeno.
Conclusiones.
En esta actividad aprendimos en quenos afecta no tener los elementos necesarios que debemos tener en nuestro organismo y también que es lo que pasa cuando tenemos partes de un elemento de mas en nuestroorganismo humano.
También aprendimos que para recuperar partes de un elemento debemos comer alimentos fuertes que tengan ese elemento que necesitamos en nuestro organismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimica actividad integradora
  • Actividad integradora 2 quimica
  • Actividad Integradora Quimica
  • ACTIVIDAD INTEGRADORA QUIMICA
  • Actividad Integradora 2 Química
  • Actividad Integradora Etapa2 Quimica
  • ACTIVIDAD INTEGRADORA QUIMICA
  • Actividad Integradora E2 Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS