Actividad Integradora Sem 14

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Actividad Integradora
Código de Ética Profesional
1. El logístico deberá mantener el honor y la dignidad profesional actuando con elevado concepto de la misión que le incumbe con absoluta corrección.
2. Evitará situaciones que impliquen peligros o constituyan una amenaza contra el medio ambiente, la vida, la salud y demás.
3. Mantener una conducta profesional cimentada en la capacidad, lahonradez, la fortaleza, la templanza, la modestia, la franqueza y la justicia
4. Proveer oportunidades para la formación y la capacitación de los trabajadores.
5. El Licenciado debe rechazar los trabajos que tengan como fin atentar contra el interés general.
6. Desempeñará con dedicación y lealtad los trabajos que se le asignen, evitando anteponer su interés personal.
7. Brindar reconocimiento, apoyomoral y material a la institución educativa en donde realizó sus estudios.
8. Compartir su experiencia, recoger datos y hechos de la realidad circundante, proponen varias alternativas de solución, analizan las diferentes propuestas según la perspectiva de costos, viabilidad, sustentabilidad.
9. Velará por el cumplimiento de las normas de protección a los trabajadores establecidas en lalegislación.
10. tratando con respeto, diligencia, imparcialidad y rectitud a las personas con las que tenga relación.
11. Debe salvaguardar los intereses de la institución o persona para la que trabaje y hacer buen uso de los recursos que se le hayan asignado.
12. Causar daño o pérdida de información que haya llegado a su poder por razón del ejercicio de su profesión.
13. El Licenciado reconoce que el mayormérito es el trabajo, por lo que ejercerá su profesión comprometido con el servicio.
14. No competir con otros colegas haciendo uso de información calificada, desacreditación, por métodos reñidos con la ética o el marco legal vigente.


Código de Ética del Licenciado en Comercia y Logística Internacional

i. De los deberes del profesionista
Vocación
El Licenciado en Comercio y LogísticaInternacional deberá demostrar un elevado interés, tendencia y capacidad, para el ejercicio de las actividades comerciales; desarrollándolas en forma positiva y útil para ejecutar, dirigir, coordinar y asesorar de la mejor manera, en beneficio del consumidor o usuario y de la empresa.
Superación Personal
El Licenciado en Comercio y Logística Internacional deberá estar en constante superación personal,tanto física, moral, académica, cultural, económica y social, pero siempre actuando con elevados principios, tales como: la probidad, honestidad, integridad, responsabilidad, y lealtad para con la sociedad.
Actualización
El Licenciado en Comercio y Logística Internacional deberá  procurar su máximo desarrollo y calidad profesional; para ello deberá mantenerse en constante capacitación, ya que tienela responsabilidad de actualizarse en los diferentes campos de su profesión.
Disciplina
El Licenciado en Comercio y Logística Internacional deberá  demostrar su ejercicio profesional, disciplina, constancia, eficiencia, lealtad y transparencia en el desempeño de su labor profesional y apego irrestricto a las normas de este código de ética.
Responsabilidad
El Licenciado en Comercio y LogísticaInternacional tiene la obligación de aceptar su responsabilidad personal al realizar sus trabajos o bien aquellos que otras personas lleven a cabo bajo su supervisión, actuando con el cuidado y la diligencia de un profesional, demostrando siempre calidad y un alto nivel de cumplimiento con los objetivos planteados.
Secreto Profesional
En el ejercicio de su profesión, en Comercio y LogísticaInternacional, tiene la responsabilidad de guardar la mayor discreción con respecto a la información, hechos y circunstancias que sean de su conocimiento y estén relacionados con la empresa para la cual presta sus servicios, salvo aquellos casos que vayan contra la moral y las buenas costumbres o por mandato judicial.
ii. De los deberes para con sus colegas

Relación con Superiores
El Licenciado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semana 14 actividad integradora
  • actividad integradora 14
  • Actividad Integradora Parte3 14
  • EJBL Actividad Integradora Sem 2 26042015
  • Actividad integradora unidad 3 pospectiva sem 9
  • Actividad integradora semana 14 Entorno economico
  • Actividad Integradora Semana 14 Informática Administrativa
  • Actividades OPLO 11516 Sem 14 18 Sep 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS