actividad integradora tic

Páginas: 9 (2229 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
PREPARATORIA 8

TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACION

ACTIVIDAD INTEGRADORA
INFORME SOBRE EL SISTEMA COMPUTACIONAL Y SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 7






INTRODUCCION:
En este informe se hablara del Sistema Computacional sobre el hardware y el software las características y sus definiciones y el Sistema Operativo Windows 7 que Windows 7es la versión mas reciente que también viene con sus características los complementos entre otras cosas es un informe muy desarrollado que podrás entender con facilidad que significa cada uno de ellos.






DEsARROLLO:
Sistema computacional:
El mundo de la alta tecnología nunca hubiera existido de no ser por el desarrollo de la computadora. Son herramientas esenciales en todos loscampos de investigación. Una computadora se compone de dos partes fundamentales, cada una de las cuales no podría funcionar por sí sola sin ayuda de la otra. Estas son Hardware y Software.
Hardware
El hardware comprende todo aquel componente físico y tangible del equipo, es decir, la parte material de la computadora.
Dispositivos de Entrada y Salida
Los datos se originan en muchas partes y demuchas maneras. Antes de ser procesados y almacenados deben ser traducidos para que la computadora los pueda interpretar; para ello se necesitan dispositivos de entrada. Una vez procesados los datos deben ser traducidos de nuevo a una forma que pueda comprenderse por el usuario, por eso se necesitan dispositivos de salida. Estos dispositivos de entrada/salida también son llamados dispositivosperiféricos y permiten comunicarse con la computadora.
Teclado: Es un dispositivo de entrada típico que dirige la introducción de datos mediante teclas.
Mouse: Forma parte del equipo de las computadoras, debido a la tendencia de
ambientes gráficos en el software deaplicación. Es un dispositivo pequeño que se conecta a la computadora por medio de un cable y cuando se mueve sobre el escritorio producemovimientos similares en el cursor de la pantalla.
Scanner: Los lectores ópticos como los scanner reciben un haz de luz proveniente de una imagen y miden la cantidad de luz reflejada para determinar el valor de la imagen. Pueden reconocer caracteres impresos, ciertos tipos de código y leer casi todo tipo de impresos, incluso un dibujo. Una aplicación fundamental del sensor óptico en lascomputadoras es la de leer material impreso del archivo de documentos de un procesador de textos.
Monitor: Los resultados o salida se muestran por medio de caracteres alfanuméricos o en forma gráfica en el monitor de la computadora . La imagen de pantalla es temporal y por eso se conoce como copia transitoria.
Impresora: Las impresoras producen a la salida una copia permanente, ya que presentan la salidacon caracteres inscritos en papel que permanecerá mientras dure el papel.
Plotter: Un graficador de pluma (Plotter) es un dispositivo que convierte gráficas, esquemas y dibujos de líneas generadas en la computadora en copias permanentes de alta precisión.
Dispositivos de Almacenamiento Secundario
Las unidades de disco son dispositivos de almacenamiento secundario que confieren capacidad deprocesamiento secuencial y aleatorio al sistema de computación. El procesamiento aleatorio permite el acceso directo a los datos y programas almacenados en el medio. Los discos se clasifican en tres tipos:
Disco duro: Disco magnético en el que se puede almacenar información computacional. El término se utiliza para distinguirlos de los suaves o flexibles. El disco duro almacena más información queel flexible. Un disco duro, por ejemplo puede guardar desde 10 megabytes hasta varios gigabytes, mientras que los flexibles tienen un almacenamiento máximo de 1.4 megabytes.
Un disco duro generalmente consiste de varios platos. Cada plato requiere dos cabezas de lectura/escritura, una para cada lado. Disco flexible: Disco magnético suave. Se le llama flexible porque su material lo permite (por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Integradora 2 Tic
  • Tic Actividad integradora 2
  • ACTIVIDAD INTEGRADORA TIC
  • Tic. Actividad Integradora
  • Actividad Integradora TIC
  • ACTIVIDAD INTEGRADORA TIC 1
  • actividad integradora tic
  • Actividad Integradora TIC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS