Actividad Integradora Unidad 3

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014





Actividad Integradora Unidad 3
Pensamiento Creativo



Propósito:


Identificar a través de la biografía de un personaje afín a la profesión que se cursa, las características delpensador creativo, realizando al mismo tiempo un autoanálisis.

Instrucciones:


1. Selecciona la biografía de algún personaje de la vida científica, cultural, artística y profesional, o bien, detu ámbito familiar o comunitario, que pueda ser considerado como pensador creativo. Analiza su trayectoria y, en diez renglones, anota los datos más importantes.

GLORIA ESCAMILLA GONZALES

Nacidaen Monterrey, México
Laboro para la biblioteca del Congreso de los Estados Unidos de América
Se interesó por conocer los procesos de automatización de bibliotecas de otros países, con el propósitode adaptarlos a la realidad de su país y a Latinoamérica.
Introdujo las reglas de catalogación Angloamericanas y el formato Marc.
Automatizo departamento y construyo catálogos a bibliotecas envarias bibliotecas.
Áreas de investigación: Catalogación, encabezamiento de materias, docencia y organización técnica de las bibliotecas mexicanas.
Traductora del inglés al español de normascalcográficas
Reconocida en Latinoamérica como experta como experta en normalización calcográficas, constituye una referencia obligada en todo proyecto sobre esa temática
Su obra se considera básica en laformación de alumnos de las diferentes escuelas de bibliotecología de habla española.
Fue autora de numerosos artículos y de una cuantiosa reseña de libros.















2. Anota en elsiguiente cuadro dos características de cada tipo que puedas identificar en el personaje elegido. Justifica tu decisión.


Tipo
Características
Justificación

Cognitivas
Claridad de expresión.Quería que todo lo aprendido fuera accesible para todos.

Espíritu de observación
Siempre quería reunir todo tipo de información

Afectivas
Independencia
Creía en ella y que ella podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad integradora unidad 3
  • actividad integradora unidad 3
  • ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD 3
  • actividad integradora unidad 3
  • Actividad Integradora Unidad 3
  • Actividad Integradora Unidad 3
  • actividad integradora de la unidad 3
  • actividad integradora unidad 3 prospectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS