Actividad Integradora

Páginas: 8 (1789 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
Actividad Integradora 1:
NOMBRE Y APELLIDO: González Elizabeth
DIVISION: “A”
LEGAJO: 27.953

Mi primera experiencia profesional.
Los criterios de evaluación que se tendrán en cuenta para la corrección de cada una de estas actividades serán los siguientes:
* Uso correcto del lenguaje: Se valorará especialmente que el alumno tenga en cuenta las normas gramaticales usuales y las reglas deortografía.
* Estilo de redacción: Es necesario que el alumno evidencie conocimiento de estilos de redacción propios de los escritos jurídicos. Debemos tener presente que la producción de instrumentos en el ámbito del Derecho Comercial Convencional, a diferencia de la redacción de escritos no jurídicos, suscita eventuales redundancias. La imposibilidad de establecer sinonimias conllevará anecesarias repeticiones (generalmente en referencia al tipo de contrato, a sus partes, a las obligaciones principales y a ciertas instituciones que regula el derecho positivo).
* Claridad conceptual: Se analizará si el alumno, en el desarrollo del contenido, revela conocimiento sobre la estructura, elementos esenciales y secundarios, y cláusulas tipo que requiere cada tipo contractualabordado.
* Transferencia a situaciones prácticas: A través del planteo de la actividad se evaluará si el alumno efectivamente identificó la situación fáctica descrita respecto de la cual se aplicará el tipo de contrato que corresponda.
Criterios cuantitativos de aprobación:
* Los parciales resultarán aprobados si se formula correctamente el 50% (cincuenta por ciento) de las actividadespropuestas, considerando ineludible la elaboración de al menos un 50% (cincuenta por ciento) del contenido del contrato.
* El 70% (setenta por ciento) de la calificación corresponderá a la actividad que requiere la redacción del contrato.
* El 30% (treinta por ciento) restante corresponderá a los criterios cualitativos descritos precedentemente.
- Lea atentamente la situación propuesta.
Ángel(recién graduado de la Universidad Blas Pascal) junto a un grupo de compañeros pretenden instalar una pequeña consultara en Ingeniería en Telecomunicaciones.
Antonio, padre de uno de los "socios" del emprendimiento, trabaja para una empresa que presta servicios a empresas brindándoles comunicaciones de larga distancia a tarifas reducidas, que contrató los servicios de la incipiente consultora.Para ello Ángel y compañía deben montar la micro empresa, en virtud de lo cual requieren financiamiento.
Una entidad bancaria local, previo estudio del proyecto, decide otorgarles un préstamo de $ 50.000 pero requiere garantía personal o real suficiente. |

- Seguidamente redacte las cláusulas requeridas:
* Operatoria que el banco celebra con Ángel y compañía. Instrumentación.
* Tasas.Devolución anticipada.
* Constitución en Mora.
* Sanción por incumplimiento.
* Fianza constituida por acto unilateral, onerosa, con plazo y monto máximo determinado, con beneficio de excusión y división.
CONTRATO DE MUTUO
Entre “NEIRA TELECOMUNICACIONES”, con domicilio en calle Sarmiento Nº 187, de la ciudad de Cruz del Eje, Córdoba, y “BANCO DEL NORTE” con domicilio en calle SanMartin Nº 375, Cruz del Eje, Córdoba, convienen de mutuo y común acuerdo:

PRIMERO: Banco del Norte, en adelante llamada “prestamista” entrega a Ángel Britos, en adelante llamado “prestataria” en préstamo pesos cincuenta mil ($50000).

SEGUNDO: El préstamo referido será por el término de noventa (90) días, contados a partir de la fecha.

TERCERO: Se establece en beneficio de la prestataria elderecho de devolución anticipada del mutuo, con un preaviso mínimo de 30 días, pactándose con respecto al interés pagado y no devengado lo siguiente: el mismo funcionara como indemnización en concepto de rescisión anticipada del contrato de mutuo acordado.

CUARTO: La prestataria deberá abonar como precio de mutuo y en concepto de interés una tasa nominal del 12%.

QUINTO: El pago de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad integradora
  • Actividad Integrada
  • Actividad integradora
  • Actividad Integradora
  • Actividad Integradora
  • ACTIVIDAD INTEGRADORA
  • Actividad Integradora
  • actividad integradora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS