Actividad Integradora
Presentación – Expectativas
La presentación en un nuevo grupo, es muy importante y es la actividad principal que se realiza para que se vaya conociendo a las personas conquien tendremos que trabajar durante un nuevo ciclo, al igual que nosotros debemos presentarnos. Esto también sirve para que nos puedan identificar.
Todos tenemos diferentes expectativas, es por elloque a cada uno de nosotros nos hace únicos y que en un grupo de personas se encuentran las que también tienen un punto de vista, cualidades y habilidades que sean iguales a la de nosotros.Introducción al curso de Orientación Educativa
Nos muestra los propósitos, criterios y bloques que estudiaremos durante este semestre.
Principalmente, tenemos que saber la definición de OrientaciónEducativa, para que así podamos tener un concepto de esta y que es lo que estudiaremos y desarrollaremos en ella.
El propósito que nos da es que aprendamos a adaptarnos a este plantel, saber sus funcionesescolares, la estructura en que está organizada y saber identificarnos como alumnos del plantel.
Antecedentes de la Orientación Educativa
En este tema analizamos el origen de la orientacióneducativa, y cómo se ha ido desarrollando en los diferentes espacios y antecedentes de la historia. Nos da el año en que llegó a México y su estructura.
Esto nos ayuda a saber más sobre esta materia ypodamos reflexionar sobre cómo se fue desarrollando a lo largo de el transcurso de la historia.
Relación Maestro – alumno
Reflexionamos sobre el concepto de maestro y alumno, y la importancia de larelación que se encuentra entre ellos y conocimiento.
Llegamos a la conclusión de que la relación se encuentra en que el maestro es el que imparte el conocimiento, y el alumno es el que lo recibe y lopone en práctica.
Estos temas nos han proporcionado información acerca del concepto de la Orientación Educativa, cuales son los propósitos a desarrollar, tener conocimiento de su historia y...
Regístrate para leer el documento completo.