Actividad integradora

Páginas: 10 (2334 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
-------------------------------------------------
Actividad integradora de la Unidad 2. Estructura de programa de la asignatura o unidad de aprendizaje.
Propósito: Integrar la estructura de un programa de asignatura, curso o unidad de aprendizaje.
Duración: 3 horas presenciales y 3 horas en línea
Instrucciones:
1. A partir de los productos de las actividades realizadas en esta unidad,elabore un documento de texto donde se presente la estructura del programa de asignatura o curso que ha seleccionado. Esta actividad integradora es un insumo importante para el desarrollo de los núcleos 1 y 2, de las opciones 1, 2, 3 y 5 del proceso de certificación de competencias docentes para la educación media superior (CERTIDEMS).
2. El documento deberá contener los siguientes elementos,retomando la tabla que se construyó a lo largo de todas las actividades de la unidad:
* 1. Nombre de la asignatura o unidad de aprendizaje
* 2. Competencias disciplinares y genéricas a desarrollar
* 3.Propósitos
* 4. Contenidos
* 5. Productos de la asignatura o curso
* a) Descripción de los productos
* 6. Estrategias de aprendizaje* a) Descripción y justificación de las estrategias propuestas
* 7. Recursos y materiales didácticos del curso
3. Retome la actividad número 5 de esta unidad y elabore un escrito en Word en el que considere lo que sabía y no sabía respecto a la planeación didáctica y cómo esto impacta en su práctica docente. Inclúyalo al final del documento que elaboró en la instrucción 2 de estaactividad.
4. Guarde el documento con las siglas de su nombre y el número de la actividad, por ejemplo: ASS_AcInU2. Enseguida dé clic en el botón Examinar y ubique la carpeta donde guardó su documento. Una vez que lo haya anexado, presione el botón Subir este archivo para publicarlo en la plataforma.
5. Espere la retroalimentación de su asesor y, con base en ella, haga las correccionespertinentes.
6. El desarrollo y envío de esta actividad constituye una Evidencia de Aprendizaje.

MATEMATICAS III
PRIMER BLOQUE

CONTENIDO | COMPETENCIAS GENERICAS | COMPETENCIAS DISIPLINARES | PROPOSITOS | PRODUCTOS DE LA ASIGNATURA O CURSOA) DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS | ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEA) DESCRIPCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS PROPUESTAS | RECURSOS Y MATERIALESDIDÁCTICOS DEL CURSO |
1.1 Identifica las características de un sistema de ejes coordenado rectangular.1.2.Reconoce parejasordenadas, la igualdad entre ellas y su representación gráfica1.3.Identifica regularidades en conjuntos de parejas ordenadas presentadas en forma gráfica, numérica. | 4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigosy herramientas apropiados.5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.6. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.7. Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos. |Construye e interpreta modelos matemáticos mediante la aplicación de procedimientos aritméticos, algebraicos, geométricos y variacionales, para la comprensión y análisis de situaciones reales, hipotéticas o formales.Formula y resuelve problemas matemáticos, aplicando diferentes enfoques.Explica e interpreta los resultados obtenidos mediante procedimientos matemáticos y los contrasta con modelosestablecidos Argumenta la solución obtenida de un problema, con métodos numéricos, gráficos, analíticos o variacionales, mediante el lenguaje verbal, matemático Analiza las relaciones entre dos o más variables de un proceso social o natural para determinar o estimar su comportamiento.Cuantifica, representa y contrasta experimental o matemáticamente las magnitudes del espacio y las propiedades físicas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad integradora
  • Actividad Integrada
  • Actividad integradora
  • Actividad Integradora
  • Actividad Integradora
  • ACTIVIDAD INTEGRADORA
  • Actividad Integradora
  • actividad integradora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS