actividad integradora

Páginas: 7 (1686 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014

Actividad integradora



PROBLEMAS SOCIALES Y PROPUESTAS
“EL CRIMEN ORGANIZADO”

Grupo 104 prepa 22

Orlando Ramos Covarrubias N.L 55
Maestra:
LIC VIRGINIA MANCIAS














INDICE

1. DEFINICION 1

2. TIPOS 2

3. PROBLEMA 3

4. SOLUCION4

5. PROPUESTA 5










DEFINICION
La delincuencia organizada es la actividad de un grupo estructurado de tres o más personas que exista durante cierto tiempo y que actúe concertadamente con el propósito de cometer uno o más delitos graves o delitos tipificados con arreglo a laConvención de Palermo con miras a obtener, directa o indirectamente, un beneficio económico u otro beneficio de orden material.1
En la sociedad usualmente se comete el error de usar indistintamente los conceptos de crimen organizado y organizaciones criminales. Ambos hacen referencia a un grupo de personas que, buscando alcanzar sus objetivos (que pueden ser riqueza, poder, etc.ya que esto espropio de los grupos terroristas.), realizan acciones que van en contra de la legislación existente. La diferencia central entre crimen organizado y grupo criminal, es que en el primero existen personas con los vínculos necesarios para evitar ser perseguidos por los delitos que cometen o evitar la pena o castigo de los mismos, y el grupo criminal no tiene estos vínculos.
La Delincuencia Organizadahoy es uno de los problemas más grandes que sufre la humanidad general y es que como podemos ver no pasa ni un solo día sin que veamos sus consecuencias directa o indirectamente. El término Delincuencia Organizada se utiliza para nombrar al conjunto de los sujetos que mantienen conductas contrarias al derecho. Cabe mencionar que este tipo de organización cuenta con un cabeza y con individuosdisciplinados, todos siguiendo un mismo objetivo A diferencia del delincuente que actúa en solitario, los individuos que forman parte de una banda de delincuencia organizada. La delincuencia organizada suele dedicarse a tareas más complejas que robos comunes o hurtos.







TIPOS DE DELINCUENCIA ORGANIZADA

A-Delincuencia organizada local.

B-Delincuencia organizada nacionalC-Delincuencia organizada transnacional.

A.- Delincuencia organizada local: Por deducción, se puede definir como la delincuencia (consistente en una banda o varias bandas vinculadas) que opera en una escala territorial menor, ya sea una comunidad, municipio o estado, y que generalmente opera en esa demarcación y rara vez fuera de ella.

B.- Delincuencia organizada nacional: Como la anterior, puedeconsistir en una sola banda de grandes proporciones o varias bandas asociadas, que opera dentro de una escala relativamente mayor, y ya se le reconoce como una delincuencia mayor, pues actúa en varias ciudades y provincias o estados y, potencialmente, puede llegar a tener nexos con otras bandas nacionales e internacionales.

C.- Delincuencia organizada transnacional: Cuando la delincuencia organizadaconstruye conexiones con organizaciones similares formando redes en todo el mundo, la Organización de las Naciones Unidas la denomina delincuencia organizada transnacional. La Comisión Europea también le denomina delincuencia organizada transfronteriza.







Problema
La delincuencia en México y el mundo es uno de los problemas más grandes en la actualidad. Pero para poder hablar deella es necesario saber todo lo que su concepto encierra, el fenómeno de la delincuencia puede considerarse desde una perspectiva social y desde otra jurídica.

Desde el punto de vista jurídico se considera delincuente a quien “comete una acción o una omisión contraria a la ley vigente”.

Desde un punto de vista social se puede decir que el delincuente es quien comente “actos dañosos” para con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad integradora
  • Actividad Integrada
  • Actividad integradora
  • Actividad Integradora
  • Actividad Integradora
  • ACTIVIDAD INTEGRADORA
  • Actividad Integradora
  • actividad integradora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS