actividad integradora

Páginas: 24 (5877 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DOCENTES EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR

INSTITUCIÓN FORMADORA:
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA UNIDAD ACADÉMICA:
Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios no. 51
GENERACIÓN:
Séptima MÓDULO :
UNO
ALUMNO DOCENTE:
Alexis Hernández Valle INSTRUCTOR:
Dr. Mario Castillo Nava
NÚMERO DE ACTIVIDAD: EVIDENCIA NO: FECHA: 30 Noviembre de 2013TITULO DE LA ACTIVIDAD:
Actividad Integradora del Módulo: Propuesta de plan de intervención

PROPÓSITO DE LA ACTIVIDAD:
Construye un plan de intervención que atienda la problemática social de los jóvenes de su contexto regional e institucional, con fundamento en lo establecido en la RIEMS.
FORMA DE TRABAJO: Individual (x) Grupal ( ) INTEGRANTES DEL EQUIPO:

INTRODUCCIÓN:
Nuestropropuesta de plan de intervención esta basado en contrarrestar el uso desmedido de las redes sociales dentro de la etapa de la educación media superior. Este problema se ha venido incrementando exponencialmente desde el momento en que las tecnologías de comunicación han decrementado su costo y ha sido más accesible para todas las clases sociales. Este uso desmedido de las redes sociales haocasionado muchos problemas que repercuten en el rendimiento académico del alumno y se abordarán dentro de este plan de intervención de manera más detallada.





DESARROLLO:
Propósito del plan de mejora

Reducir el uso desmedido de las redes sociales dentro y fuera del CBTIS 51 y encaminar a los estudiantes a un buen uso de esta herramienta utilizándola para sacar provecho de sus beneficios,además de reducir el índice de deserción en el plantel.

Características del contexto del estudiante

Las características generales de nuestros estudiantes son las siguientes:
Ellos opinan que vale la pena estudiar, todavía no tienen actividad sexual, les agrada su vida, les importa la escuela, la familia y los amigos, todos ellos desean tener una buena educación, se informan a través de lainternet, utilizan internet en su tiempo libre, practican deporte, no tienen embarazos precoz y conocen quién anda en las drogas.
Aparentemente el internet es parte importante de su vida para desarrollar sus relaciones sociales a través de la misma y para su entretenimiento.
Una vez conocidas las características de nuestros estudiantes procederemos a vincularlas con las competencias docentespara poderlas relacionar con nuestra práctica y confeccionar un plan de desarrollo profesional docente.


Reconocimiento de las competencias docentes vinculadas a la practica educativa.

Es indispensable que los maestros trasciendan los propósitos exclusivamente disciplinares y apoyen de manera integral la formación de los jóvenes; en consecuencia es necesario que:

1.- La comprensión de lafunción del docente vaya mas allá de las practicas tradicionales.
2.- Adoptar un enfoque centrado en el aprendizaje en diversos ambientes.
3.- Que el docente a partir de un enfoque basado en competencias permita que los estudiantes adquieran las competencias que son parte del MCC que da sustento al SNB, eje entorno al cual se lleva a cabo la reforma integral de la EMS.

Que es el plan dedesarrollo profesional docente

De acuerdo con la tabla de las competencias docentes realizadas en la actividad 12 construiremos un plan de desarrollo profesional en el cual podemos apreciar claramente las competencias docentes que se tienen mayor dominio y las competencias que necesitan reforzamiento o desarrollo para posteriormente crear una o varias propuestas para mejorar el logro de dichacompetencia junto con su producto en forma de evidencia y su aplicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Este plan de desarrollo nos ayudará a crear una verdadera propuesta de intervención para disminuir el uso de las redes sociales dentro y fuera del plantel educativo.

Fundamentos Teóricos

La Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) tiene 3 principios básicos:
• El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad integradora
  • Actividad Integrada
  • Actividad integradora
  • Actividad Integradora
  • Actividad Integradora
  • ACTIVIDAD INTEGRADORA
  • Actividad Integradora
  • actividad integradora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS