Actividad Integradora

Páginas: 13 (3136 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014




UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
PREPARATORIA No.9
“INTEGRADORA 2”


NOMBRE: Ramirez Romo

MATRICULA: 1671227

GRUPO: 132

AULA:28

FECHA: 04/10/13













Esta actividad integradora nos ayudara a conocer todoslos tipos de virus, como es un software pirata, y los diferentes tipos de hacker

Saber más de estos significados nos hará que usemos el internet correctamente, y si nos encontramos con algo que ya conocemos y parece malo, ya no lo descargaremos o haremos algo que pueda dañarnos nuestro equipo























1.- Investiga en internet el tema de seguridad deinformática y toma en cuenta los siguientes aspectos: Amenazas, Tipos de amenazas, Virus, Tipos de virus, Organismos oficiales encargados de la seguridad informática, Software pirata, Daños, Etica y Valores.
Además investiga los siguientes conceptos: HACKER( White y black hat, samurái, prehacker, wannabe, lammer, script-kiddies, newbie), Phising, Pharming, Criptologia, Troyano, Gusano, criptografía,Malware, Spyware, Firewall( Cortafuego)
No solo las amenazas que surgen de la programación y el funcionamiento de un dispositivo de almacenamiento, transmisión o proceso deben ser consideradas, también hay otras circunstancias que deben ser tenidas en cuenta, incluso «no informáticas». Muchas son a menudo imprevisibles o inevitables, de modo que las únicas protecciones posibles son lasredundancias y la descentralización, por ejemplo mediante determinadas estructuras de redes en el caso de las comunicaciones o servidores en clúster para la disponibilidad.
Las amenazas pueden ser causadas por:
Usuarios: causa del mayor problema ligado a la seguridad de un sistema informático. En algunos casos sus acciones causan problemas de seguridad, si bien en la mayoría de los casos es porquetienen permisos sobre dimensionados, no se les han restringido acciones innecesarias, etc.
Programas maliciosos: programas destinados a perjudicar o a hacer un uso ilícito de los recursos del sistema. Es instalado (por inatención o maldad) en el ordenador, abriendo una puerta a intrusos o bien modificando los datos. Estos programas pueden ser un virus informático, un gusano informático, un troyano,una bomba lógica, un programa espía o spyware, en general conocidos como malware.
Errores de programación: La mayoría de los errores de programación que se pueden considerar como una amenaza informática es por su condición de poder ser usados como exploits por los crackers, aunque se dan casos donde el mal desarrollo es, en sí mismo, una amenaza. La actualización de parches de los sistemasoperativos y aplicaciones permite evitar este tipo de amenazas.
Intrusos: persona que consiguen acceder a los datos o programas a los cuales no están autorizados (crackers, defacers, hackers, script kiddie o script boy, viruxers, etc.).
Un siniestro (robo, incendio, inundación): una mala manipulación o una mala intención derivan a la pérdida del material o de los archivos.
Personal técnico interno:técnicos de sistemas, administradores de bases de datos, técnicos de desarrollo, etc. Los motivos que se encuentran entre los habituales son: disputas internas, problemas laborales, despidos, fines lucrativos, espionaje, etc.
Fallos electrónicos o lógicos de los sistemas informáticos en general.
Catástrofes naturales: rayos, terremotos, inundaciones, rayos cósmicos, etc.


TIPOS DE AMENAZAAmenazas por el origen
El hecho de conectar una red a un entorno externo nos da la posibilidad de que algún atacante pueda entrar en ella, con esto, se puede hacer robo de información o alterar el funcionamiento de la red. Sin embargo el hecho de que la red no esté conectada a un entorno externo, como Internet, no nos garantiza la seguridad de la misma. De acuerdo con el Computer Security...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad integradora
  • Actividad Integrada
  • Actividad integradora
  • Actividad Integradora
  • Actividad Integradora
  • ACTIVIDAD INTEGRADORA
  • Actividad Integradora
  • actividad integradora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS