Actividad Integradora

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
En la comunicación existen varios puntos que tenemos que estudiar, pero ¿qué es la comunicación? Pues muy sencillo, es el acto de dar a conocer sentimientos, pensamiento y puntos de vista a uncontexto. Para comunicarse necesitamos del lenguaje que es el conjunto de medios que permite comunicar sentimientos, emociones, pensamientos y vivencias de una persona, estos medios pueden ser mediantegestos, sonidos, movimientos corporales, etc. La mayoría de las personas nos expresamos mediante la lengua porque está nos permite la comunicación entre los miembros de una determinada comunidadidiomática ya sea escrita u oral, sencillamente se podría decir que la lengua es el idioma que se utiliza en un país (código en el proceso de comunicación).
Respecto a la lengua y el habla no tiene que haberconfusión alguna, pues la lengua como ya vimos, es el idioma y esté se puede decir que es a nivel nacional y es ahí donde está la diferencia, por que el habla es en forma individual y cada persona leda un uso distinto a la lengua pues interviene la edad, el sexo, el estado de ánimo, la ocupación y muchos aspectos más.
Para lograr una comunicación existen varios tipos de comunicación como: lavoz, la escritura, la mímica y los dibujos; la lengua suele influir mucho en cualquier comunidad, pues la forma de hablar en las determinadas regiones depende mucho de la cultura, religión omentalidad que tengan esas personas. La lengua no está determinada en una región, pues varias regiones o comunidades pueden hablar esa misma lengua y no precisamente le pertenece a una de ellas en específico,pero para hablarla si se tienen que llevar a cabo varios reglas pues muchas veces se pueden causar confusiones, al no proyectar bien la intención comunicativa al receptor.
Es necesario hacer usocorrecto de la lengua pues de lo contrario se pueden ocasionar las confusiones (como ya se menciono) en la comunicación, para evitarlas se tiene que dejar de usar o controlar los llamados vicios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad integradora
  • Actividad Integrada
  • Actividad integradora
  • Actividad Integradora
  • Actividad Integradora
  • ACTIVIDAD INTEGRADORA
  • Actividad Integradora
  • actividad integradora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS