Actividad integradora

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
Como mejorar la comprensión lectora

La comprensión lectora es la capacidad para entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un texto, como con respectoa la comprensión global del texto mismo.

Cada vez son más los alumnos a los que les resulta difícil sacar información de lo que leen, interpretarla y reflexionar sobre ella.

Evidentemente, lacomprensión lectora mejora con la práctica. No obstante, tanto padres como maestros deben tener presente que la lectura ha de ser un placer, no una obligación (Por ejemplo: Existen muchos padres quetienen la buena intención de poner a sus hijos a leer, pero sin querer suelen hacerlo contra su voluntad y ahí es cuando se vuelve tediosa). Desde luego, lo ideal sería fomentar el hábito de la lecturadesde pequeños en casa, con cuentos o adivinanzas, y animarles a leer ellos solos progresivamente.

Existen diversas maneras de mejorar la comprensión lectora ya sea en casa o en la escuela:Actividades para mejorar la comprensión lectora
Plantear un tema cualquiera y quien consiga más información sobre él, gana.
Resumir: se lee un texto y el alumno debe escribir una o dos frases que loresuman. O bien, debe contar a sus compañeros en pocas palabras de qué trata la historia.
Lectura simultánea: leer una frase y, a continuación, enunciar otra con el mismo significado pero con palabrasdistintas, más sencillas. Así, aprende vocabulario y comprende más fácilmente lo leído.

Creo que si cada uno mejoramos nuestra comprensión lectora todo lo de estudio sería mucho más fácil, no habríaproblemas como el típico que no recuerdas los temas del examen o podrías contestar un examen por simple lógica al comprender mejor lo que te preguntan y cosas así.

Por ultimo diría que tal vez sila lectura no fuera a veces tan impuesta habría más lectores o a veces existe gente que no haya que leer, por ejemplo yo: He tratado de leer muchas veces desde niño y simplemente los libros no me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad integradora
  • Actividad Integrada
  • Actividad integradora
  • Actividad Integradora
  • Actividad Integradora
  • ACTIVIDAD INTEGRADORA
  • Actividad Integradora
  • actividad integradora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS